| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El increíble presagio de Begoña Villacís sobre el futuro de Inés Arrimadas

La vicealcaldesa de Madrid y emblema de Ciudadanos pasa el chaparrón de la resaca electoral en "El Cascabel" y hace un pronóstico muy llamativo sobre su amiga íntima.

| ESdiario Medios

El resacón electoral en Ciudadanos ha puesto en primer plano a algunos de sus principales iconos, señalados para reflotar un proyecto que vive sus horas más bajas tras la debacle en las urnas y la dimisión de su fundador, Albert Rivera.

Y uno de esos nombres es sin duda el de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid y una de las caras más reconocidas y queridas para los seguidores del proyecto naranja, respetada y apreciada también en todo el arco político. Con la misión de insuflar ánimos en sus alicaídas filas, la dirigente se personó en la noche del miércoles en "El Cascabel" que a diario presenta Antonio Jiménez en Trece.

Allí se volcó en la promoción de Inés Arrimadas como sucesora de Albert Rivera cuando, en un periodo aproximado de cuatro meses según los estatutos del partido, se elija a un nuevo presidente. A la cercanía política, se le añade en este caso una profunda amistad personal entre ambas, comensales habituales en una mesa de amigas que incluye, también, a la exdiputada y ahora consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz.

 

Y fue muy sorprendente el presagio que expresó sobre Arrimadas, no solo ya como futura máxima responsable de Ciudadanos: "Inés Arrimadas será la primera mujer presidenta del Gobierno". Con esa premisa, no es de extrañar que dé por supuesto, al menos, el liderazgo del partido para ella, sin demasiados rivales que se lo disputen pese a los atisbos de hacerlo que se adjudican a Toni Cantó, Luis Garicano o incluso Ignacio Aguado.

Sin rivales

“Creo que hay un consenso alrededor su figura, su trabajo y cómo ha defendido a España en Cataluña", dijo la vicealcaldesa sobre su compañera, antes de insistir en cuál será el papel de Cs en el Congreso con su menguado grupo parlamentario:

"No apoyamos este pacto con el populismo y con el independentismo en la situación que se le avecina a España de recesión. No nos podemos encomendar a la economía de Podemos que es lo que va a ocurrir y ya lo estamos viendo", concluyó.