Alicante Gastronómica Solidaria reparte 77.000 menús a familias vulnerables

Alicante Gastronómica Solidaria lleva repartidos más de 77.000 menús a familias con dificultades derivadas del coronavirus, según se ha dado a conocer este jueves en el transcurso de una visita que ha realizado la vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turísmo, Maria del Carmen Sánchez.

El consistorio ha informado que Sánchez ha visitado este jueves las instalaciones del CdT de Alicante, donde cada día Alicante Gastronómica Solidaria elabora sus menús.

A ese respecto, Maria del Carmen Sánchez ha agradecido a la entidad la labor "inmensurable que está haciendo por la sociedad alicantina". "El trabajo que está haciendo Alicante Gastronómica Solidaria es impagable y en nombre de Alicante les damos las gracias y les ánimo a que no decaiga la solidaridad, porque desgraciadamente todavía hay muchas familias que nos necesitan", ha dicho por medio de un comunicado.

Desde que la iniciativa, promovida por la Cámara de Comercio y con la participación restauradores y personal de restaurantes de Alicante y provincia, se puso en marcha el 14 de abril se han repartido más de 77.000 menús en Alicante a familias sin recursos que tienen dificultades derivadas de la crisis del coronavirus.

Las entidades beneficiarias de la iniciativa son Cáritas, Asociación Evangélica Cristo Vive, FAGA, Comedor Social La Prosperidad, Asociación de Vecinos Alicante Norte, Albergue de Babel -para las personas sin techo-, Voluntarios de San Blas, Acción Solidaria Gama y Parroquia de Santa Isabel.

Comenta esta noticia