El PP pide el cese del Comisionado del Hospital Torrevieja por su procesamiento

JJ Zaplana denuncia que el Consell mantiene en sus cargos a varias personas procesadas judicialmente

JJ Zaplana denuncia que el Consell mantiene en sus cargos a varias personas procesadas judicialmente

José Juan Zaplana se pregunta “dónde están las líneas rojas de Ximo Puig y del PSOE” al permitir que sigan ejerciendo cargos quienes tienen abierto un juicio oral

El vicesecretario general del PPCV y portavoz de Sanidad del GPP, José Juan Zaplana, ha exigido hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, que cese al comisionado del área de salud del hospital de Torrevieja, José Antonio García, que deberá sentarse en el banquillo por presunto delito electoral en su condición de concejal (PSPV) de la localidad de Benejúzar.

"Puig tiene a un alto cargo de una Conselleria de Sanidad a punto de sentarse en el banquillo y su silencio es sospechoso. Como comisionado del área de salud de Torrevieja es la persona que en teoría debe velar para que en la concesión administrativa todo funcione de forma correcta, pero se va a sentar en el banquillo porque todo parece indicar que ha hecho trampas. No puede permanecer un minuto más en su puesto", ha señalado el diputado. José Juan Zaplana ha recordado que junto a García también se sentará en el banquillo el alcalde de Benejúzar, Miguel López Arenas, que es además diputado provincial.

El dirigente popular ha recordado que no se trata del único alto cargo de una Conselleria que está a un paso del banquillo, ya que también se da el caso del Director General de Política Lingüística, Rubén Trenzano, procesado por falsedad en un expediente sobre empresas del hermano del President Puig. "Puig ha dado muchas lecciones en el pasado y hoy parece que nada va con él y no sabe o no quiere dar ningún paso. Antes hablaba mucho de líneas rojas de otros, ¿dónde están las suyas?", ha preguntado.

"Mientras estas cosas suceden, y Puig está desaparecido, la Comunitat Valenciana vive una situación complicada. Hace ya semanas que Puig anunció que se sentaría con los MIR, a dialogar para buscar una solución a la huelga, y una semana después no hay nada, ha vuelto a engañarles", ha indicado. El diputado ha criticado que partidos como Compromís o Podemos "jueguen al despiste con los MIR, anunciando iniciativas como si ellos no fueran parte del Gobierno valenciano, que lo son. Solo saben vender humo". Asimismo, ha señalado que la atención primaria "está al borde del colapso, no tiene capacidad de gestión, los teléfonos están desbordados, no se puede pedir citas, faltan rastreadores y no se ha contratado al personal que se afirma".

Conflicto de los MIR

José Juan Zaplana ha recordado que el PPCV solicitó hace dos semanas la comparecencia en Diputación Permanente de Les Corts de Puig para que explicar el conflicto de los MIR. "No solo no quiere venir, sino que deja pasar el tiempo y el problema está enquistado y va a más".  

El diputado ha insistido en que hay que hacer un plan "continuo y masivo" de PCR entre los profesionales sanitarios y la comunidad educativa. "Es necesaria la coordinación entre todos los ámbitos para luchar contra el Covid y en los colegios es imprescindible la implantación de la figura de la enfermera escolar, que desde el PPCV llevamos solicitando desde hace meses".

"Hay que recordar que los jóvenes llevan desde marzo sin volver a su normalidad tanto de estudios como de actividades extraescolares y ni las Consellerias ni Puig tienen un plan", ha manifestado. "La falta de medidas se traslada en incertidumbre para los padres, con problemas de conciliación y mientras, el sistema se colapsa, suspendiendo consultas e intervenciones quirúrgicas. Puig está agotado y esta segunda oleada del Covid acabará con el Botànic 2".

Comenta esta noticia
Update CMP