| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La delegación venezolana junto a eurodiputados del PP.
La delegación venezolana junto a eurodiputados del PP.

El alegato de González Pons contra el chavismo que debería ver Podemos

Los miembros de la Mesa de Unidad Democrática como Lilian Tintori y Mitzy Capriles que han estado estos días de visita en el Parlamento europeo han vuelto a Caracas con compromisos en firme.

| ESdiario Mundo

Lilian TintoriMitzy Capriles y otros opositores venezolanos de la Mesa de Unidad Democrática han vuelto a Caracas de su visita al Parlamento europeo con algo más que buenas palabras. Diversos cargos de la Eurocámara se han comprometido a dar visibilidad al proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que se debate en la Asamblea Nacional de Venezuela. Un compromiso impulsado con especial ahínco por el portavoz del PP y vicepresidente del grupo de los populares europeos, Esteban González Pons

La prensa que queda contraria al régimen de Nicolás Maduro recoge ampliamente las palabras de Mitzy Capriles, la mujer del encarcelado alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, agradeciendo a los eurodiputados su gran acogida. "Están pendientes de la suerte de todos los presos y perseguidos, de los exiliados, de la penosa situación económica y social que afecta a las familias de nuestro país (...). La amnistía es un instrumento absolutamente lícito desde el punto de vista constitucional que permite poner fin a la persecución y al castigo penal respecto de determinados delitos, con la finalidad de cerrar heridas políticas o sociales que dificultan la convivencia y de crear condiciones propicias para la participación de todos los sectores en los asuntos públicos", afirmó ya de vuelta.

La semana pasada se celebró en el Parlamento europeo un debate sobre la situación en Venezuela en el que González Pons fue muy duro con el chavismo y el "proceso de demolición" al que ha abocado al país.

"Causa asombro contemplar cómo en solo diez años pueden arruinar un país rico sus dirigentes codiciosos. Eso no es una revolución: eso es una demolición. Cuando en las farmacias faltan 93 de cada 100 medicamentos, no es una revolución: es una demolición. Cuando los niños pasan hambre, cuando en la calle una vida humana vale menos que un depósito de gasolina, eso no es una revolución: eso es una demolición. Cuando los hombres buenos, cuando los estudiantes pacíficos, cuando los opositores democráticos están en la cárcel, mientras los malandros están en la calle haciendo sus negocios con plena libertad, eso no es una revolución: eso es una demolición", sostuvo González Pons.

Y a renglón seguido envió un mensaje de esperanza: "Afortunadamente, en Venezuela soplan vientos del pueblo, y los chavistas, que intentaron meter a la democracia en la cárcel, van a ver como la democracia cambia el régimen. Gracias a mujeres valientes como Mitzy Capriles, como María Corina, como Lilian, como Mari, la libertad pronto va a salir de la cárcel en Venezuela. Decía Antonio Ledezma que la libertad no se negocia; que la justicia no se negocia; que Venezuela no se negocia. Es verdad. La Unión Europea sabe que con Venezuela hay que estar siempre al lado del bravo pueblo venezolano".