13 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Díaz pasa de Sánchez y presume del apoyo de un aliado "especial" para seguir

La expresidenta andaluza desafía a Ferraz, dice que se siente "fuerte y con ganas" y avisa de que la "división" en la izquierda "fortalece" a la extrema derecha.

Susana Díaz no solo se hace la sorda ante los mensajes que le llegan desde Ferraz exhortándole a echarse un lado tras perder la presidencia de la Junta de Andalucía, sino que además presume de contar con el respaldo de "alguien especial" dentro del partido, con más autoridad que Pedro Sánchez, que le avala para seguir adelante

En concreto, la secretaria general del PSOE de Andalucía ha explicado este sábado que se siente "fuerte y con ganas" para desarrollar su labor de "líder de la oposición" y volver a gobernar en Andalucía cuanto antes, y ha avisado de que la "división" en la izquierda hace que "más fuerte" se encuentre "la derecha y, sobre todo, la extrema derecha".

Así lo ha advertido la dirigente socialista en un encuentro con mujeres en Sevilla un día después del acto de toma de posesión del líder del PP-A, Juanma Moreno, como presidente de la Junta de Andalucía, cargo en el que releva a la propia Susana Díaz.

 

La ya expresidenta de la Junta ha querido dejar claro, "con toda la humildad y la responsabilidad" posibles, que "ya queda un día menos para volver a gobernar en Andalucía", si bien asume que ahora "lo que nos toca" es "hacer una labor de oposición firme, solvente, sólida, que garantice que nadie toque nuestro autogobierno".

Susana Díaz se ha reivindicado como "la líder de la oposición" en Andalucía, la que "tiene que trabajar para que la izquierda vuelva a gobernar", y ha recordado que el PSOE-A ganó las elecciones del pasado 2 de diciembre con más de un millón de votos, si bien la victoria no ha sido suficiente porque no ha servido para seguir gobernando la Junta, merced al acuerdo alcanzado por el PP-A con Ciudadanos (Cs) para gobernar en coalición, y a los votos de Vox para la investidura de Juanma Moreno.

Entonces la secretaria general del PSOE-A ha revelado que en estos últimos días ha hablado con "alguien especial" para ella como el expresidente del Gobierno Felipe González, quien le preguntaba que cómo se encontraba. Según ha relatado Díaz, ella le respondió que estaba "bien, fuerte y con ganas", y el que fuera líder del PSOE durante dos décadas le decía que eso "es lo primero, porque uno tiene que saber estar en el gobierno y en la oposición, y todavía más tiene que saber estarlo cuando se han ganado las elecciones".

Susana Díaz ha advertido además de la "división de la izquierda" que se aprecia "en toda España", y ha aludido sin citarlo al conflicto abierto en Podemos al hilo de la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a las elecciones autonómicas en Madrid con la plataforma 'Más Madrid' de la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena.

 

Comenta esta noticia
Update CMP