| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pique se retiró lesionado del Metropolitano, en el partido ante el Atlético.
Pique se retiró lesionado del Metropolitano, en el partido ante el Atlético.

Las opciones del Barça para sustituir a Piqué

El Barcelona necesitará fichar en el mercado de invierno un central que supla a Piqué, lesionado de gravedad y del que Koeman espera que pueda regresar en el último tramo de la temporada.

| Y. H. B. Deportes

Tras la lesión de Piqué, el FC Barcelona de Ronald Koeman está en la búsqueda de un sustituto que refuerce la defensa, y dentro de la lista hay cuatro posibles opciones que podrían vestir la camiseta azulgrana. Cabe destacar que todo indica que la Comisión Gestora presidida por Carles Tusquets no tomará la decisión definitiva sobre el fichaje, pero la secretaría técnica encabezada por Ramón Planes trabaja para presentar un informe de posibles operaciones para el presidente que será elegido en enero.

El primero es Eric García, quien ha estado en la mira del FC Barcelona desde el pasado verano. Después de haberse formado en la Masía, se marchó al Manchester City, club en el que se ha vuelto un jugador importante para el esquema de Pep Guardiola. El joven de 19 años termina su contrato en junio de 2021. Después de que se frustró su llegada en octubre, la entidad catalana lo intentará de nuevo en enero. Sin embargo, el City no dejará las cosas tan fáciles y trata de convencer a Eric García de que renueve.

La segunda opción que se maneja es Antonio Rüdiger, jugador del Chelsea de 27 años. En la presente temporada, no ha sido protagonista en el equipo que lidera Frank Lampard, quien solo ha contado con él en un partido de la Premier League. Ante este panorama, al alemán le vendría bien un cambio de aire en el Camp Nou en calidad de cedido. No sería la primera vez que el germano fiche por un gran equipo; antes de ser blue, jugaba en la Roma.


Mustafi, con pasado en LaLiga

La tercera alternativa tiene sus orígenes en Alemania y del mismo modo juega en la Premier League, se trata de Shkodran Mustafi, defensa de 28 años que juega en las filas del Arsenal. Del mismo modo que con Antonio Rüdiger, se ha reducido su protagonismo con los artilleros y solo ha podido estar en cancha en dos partidos de la actual temporada a las órdenes de Mikel Arteta. Hay que recordar que ya ha jugado en LaLiga de España con el Valencia, por lo que es un jugador de gran experiencia y que dejó buenas sensaciones.

La cuarta elección ya vistió la camiseta del FC Barcelona en octubre, y salió cedido al Benfica: Jean-Clair Todibo. Hasta el momento, el francés no ha debutado con el cuadro luso debido a la alta competencia que tiene ante Jan Vertonghen y Nicolás Otamendi en el puesto de central. Además, la falta de confianza del técnico Jorge Jesús y las urgencias en la defensa del club culé podrían apurar su vuelta antes de tiempo, aunque el futbolista quisiera conocer las intenciones de Ronald Koeman, que no terminó muy convencido con él en verano.

Por su parte, el técnico neerlandés habló sobre el tema de los refuerzos que necesita su plantilla recordando: «No es el momento de hablar de fichajes, primero hay que hablar dentro, hay que saber quién será el presidente. Pueden influir muchas cosas».