| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La SER pulveriza las "mentiras" de Ramón Espinar con un documento devastador

La emisora de Prisa ha desmontado las vagas explicaciones que ofreció el senador morado en rueda de prensa sobre el "pelotazo" que dio con una vivienda protegida y le ha dejado en evidencia.

| ESdiario España

Las explicaciones que Ramón Espinar ofreció en rueda de prensa sobre la compra de una vivienda protegida y posterior venta sin llegar a vivir en ella y en menos de un año ganando 30.000 euros con tan sólo 21 años no terminaron de convencer a casi nadie, pero es que por si fuera poco la SER ha pulverizado cualquier atisbo de justificación con nuevos documentos que dejan al senador de Podemos en evidencia.

Entre las confusas explicaciones de Espinar, una de las más sonadas para negar la especulación con una vivienda protegida (que tanto ha criticado durante todos estos años a golpe de tuits e intervenciones públicas) fue que había vendido la casa por no poder hacer frente a la hipoteca al precio que fijaba la Comunidad de Madrid. Vamos que la vendió más cara de lo que la compró porque no le quedó más remedio.

Sin embargo, la emisora de Prisa publica ahora nueva documentación según la cual el portavoz de Podemos en el Senado pidió autorización para vender su casa protegida por un precio 140.343 euros. La Comunidad de Madrid dio luz verde a la venta en un escrito fechado en noviembre de 2010. Un mes después, Espinar decidió incrementar el precio de venta de su vivienda en 35.000 euros y la vendió por 175.726 euros.

El máximo precio para revender estaba en unos 176.000 euros y la venta se formalizó ante notario exactamente el 15 de abril de 2011 por un precio certificado de 175.726 euros. 

El dato que ahora ofrece la SER no es baladí porque Espinar alegó que no quiso ganar dinero con la venta sino que tenía que vender el piso con plusvalía porque el precio estaba marcado por la Comunidad de Madrid: "Tanto la compra del piso como la venta se efectúan por un precio que no pongo yo sino que fija la Comunidad de Madrid", dijo en una rueda de prensa. El propio líder de Podemos, Pablo Iglesias, insistió también este jueves que "lo que hizo fue venderla al precio de la Comunidad de Madrid".