Ximo Puig opta por un lema de campaña de corte clásico

Los socialistas valencianos han optado por un lema de campaña muy deportivo, aunque para algunos también es un guiño a sus socios de Gobierno.

El líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha presentado la campaña de su partido para las elecciones autonómicas, que llevará por lema 'Seguir sumando', en un acto en el que ha reivindicado que durante su legislatura han corregido el "colapso social, económico y reputacional" en el que se encontraba la Comunitat Valenciana, que "ha dejado de ser el centro de la corrupción" y ha insistido en que "estas elecciones van de avanzar o de retroceder".

Pug opta por un eslogan clásico a diferencia del elegido por Pedro Sánchez con el llamativo "Haz que pase". El lema "Seguir sumando" muy utilizado por los entradores y deportistas antes de los partidos también sugiere un guiño a los socios del Botànic de Compromís y Podemos, ante la necesidad de un pacto de Gobierno. Un guiño quizá también para Ciudadanos, aunque el candidato del partido naranja el acto Toni Cantó mantiene que no pactará con los socialistas

Rodeado de altos cargos del partido durante el evento de presentación de la campaña, el presidente  se ha referido a la legislatura que ahora acaba como una "primera estación de un gran proyecto de renacimiento para la Comunitat Valenciana", que se encontraba "al borde del colapso reputacional, porque el gobierno no tenía credibilidad", así como del "colapso social, por la fractura que se había producido por la crisis, y económico, por la deuda que se había acumulado, que era la más alta de una comunidad autónoma".

El acto se ha abierto con la proyección del vídeo que utilizó el PSPV-PSOE en su campaña de 2015, que contaba con el lema 'Anem a arreglar-ho'.Cuatro años más tarde, Puig asegura que la Comunitat "ha dejado de ser el centro de la corrupción para ser hoy el ejemplo de un gobierno honrado y de una sociedad estable y de convivencia".

Previamente a la intervención del secretario general, se han presentado los testimonios de cinco ciudadanos que han explicado cómo consideran que se han visto beneficiados por distintas políticas aplicadas durante esta legislatura, entre las que han destacado programas de empleo joven, la extensión del tratamiento por la hepatitis C o el comienzo de la ejecución del pago a las ayudas de vivienda.

Tras estas declaraciones, el president de la Generalitat se ha referido a cuestiones como "la vivienda, que es un derecho constitucional que en esta comunidad había pasado desapercibido" o a la supresión del copago farmacéutico "de la que se han beneficiado 1.300.000 personas".

"No es un tiempo de ponerse medallas porque lo poco que hemos hecho ha sido simplemente una cuestión de decencia y de justicia", ha expresado Puig, quien ha insistido en que "no era humano ni decente que un gobierno que tenía un medicamento en sus manos no lo hiciera llegar a quien lo necesitaba", en referencia al tratamiento contra la hepatitis C. "Solo por eso, este gobierno ya hubiera valido la pena", ha añadido.

El secretario general del PSPV-PSOE ha expresado que "es fundamental recordar el pasado, saber de donde venimos para saber donde nunca más queremos volver y recordar el poder de la política para cambiar las cosas".

 

Comenta esta noticia
Update CMP