| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isa Serra, de Podemos en Madrid
Isa Serra, de Podemos en Madrid

Enric Hernández 'mima' a Podemos subiendo a los altares de TVE a Isa Serra

El protagonismo de la cabecilla del grupo autonómico madrileño de Podemos en el matinal de la cadena pública ha levantado sospechas en la Corporación, donde tienen algo muy claro.

| Roberto Anguix Medios



Todo el mundo está con la mosca detrás de la oreja. Y no es para menos. Las alarmas saltaron el jueves de la semana pasada cuando, de repente, 'La hora de la 1' pinchó en directo la pregunta de Isabel Serra, 'lideresa' de Podemos en Madrid, en la sesión de control al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso a las 10:10 horas. 

El programa de "actualidad" aguantó la conexión con la dirigente de Podemos mientras realizaba la pregunta a la presidenta madrileña así como la réplica de ésta y la posterior contrarréplica. 

Luego, siguió con la tertulia, pinchando en otra pantalla secundaria el directo de la Asamblea en algunas ocasiones y realizando de vez en cuando alguna conexión con el periodista de la cadena destacado en el lugar. 

Las preguntas de los otros grupos de la oposición madrileña, los 'speech' de sus portavoces, brillaron por su ausencia.  Pero es que este martes 'La hora de La 1' volvió a entrevistar, en dúplex, a Serra, que pudo dar su discurso contra Ayuso en el espacio de TVE. 

 

La presencia de Serra, aupada 'de facto' como rostro visible de la oposición a Ayuso en Madrid, no sólo no ha pasado desapercibida en la Corporación. Fuera de RTVE, el asunto también ha sido comentado en los sectores del socialismo madrileño y, sobre todo, en Más Madrid.
Al fin y al cabo, el grupo de Serra suma siete diputados en la Asamblea de Madrid, el más minoritario, frente a los 37 del PSM y los 20 de Más Madrid. 

Claro que, de un tiempo a esta parte, Serra se ha convertido en la "intocable" de TVE después de que Podemos haya lanzado 'fatwas' contra todos aquellos que osen mencionar la condena por agresión de la dirigente morada. 

Precisamente una mención del Canal 24 Horas el pasado mes de junio a dicha condena en la noticia sobre la entrada de Serra en el Consejo de Coordinación Estatal de Podemos fue señalada como detonante de una campaña contra Enric Hernández, director de Información y Actualidad, desde el partido morado. 

¿También manda Del Olmo ahora en TVE? No hay que ir a Salamanca para imaginarse cuando llegue Jesús Cintora con su receta de anchoas, cofia y coleta

Curiosamente, el Consejo de Informativos saltó como una pantera contra la editora responsable de dicha 'cola', según se conoció unas semanas atrás. Por otra parte, Hernández, que ejerce como correa de transmisión de los intereses de Moncloa en la Corporación, no olvidó el mordisco de los podemitas.

Desde entonces, el directivo de la pública no duda en poner una vela a Podemos para tener contentos a los socios del Gobierno, en especial al 'ideólogo' de la estrategia mediática de esta formación, Juanma del Olmo

¿Y Redondo?

Pareja, por cierto, de Serra, y señalado, dentro y fuera del partido, como el muñidor en la sombra del digital podemita 'La Última Hora', caracterizado por sus ataques a periodistas y medios críticos con la formación morada, bajo la dirección de Dina Bousselham.

Dicho lo cual, ¿también manda Del Olmo ahora en TVE? Porque si esto es así, no hay que ir a Salamanca para imaginarse cuando llegue Jesús Cintora con su receta de anchoas, cofia y coleta. O moño. 

¿Algo que declarar, Iván (Redondo)?