| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ambiente de funeral en Más País: la número dos de Errejón, en la cuerda floja

Los pronósticos van de mal en peor para la joven formación, que parece condenada a quedarse en un quiero y no puedo. En Madrid ya ni siquiera tienen el segundo escaño garantizado.

| A.I.M. España

Más País va camino de convertirse en el mayor experimento fallido desde, probablemente, el Partido Reformista Democrático con el que Miquel Roca -uno de los padres de la Constitución- se pegó un batacazo histórico en las elecciones generales de 1986. 

Las cosas van de mal en peor para Íñigo Errejón y los suyos incluso en Madrid, que se suponía que iba a ser su fortín. Como lo fue en las elecciones municipales y autonómicas.

Tal es así que aunque la joven formación contaba con obtener un mínimo de dos escaños en la circunscripción reina en el peor de los casos, ya ni eso.

A día de hoy solo Errejón parece tener garantizado su escaño por Madrid y peligra considerablemente el de la número dos de la candidatura, Marta Higueras. Quien fuera mano derecha y vicealcaldesa de Manuela Carmena

La designación de Higueras fue, precisamente, una concesión de Errejón a Carmena a cambio de que ésta participara activamente en la campaña y aportara su carisma, a pesar de la negativa de la exalcaldesa a concurrir a estas elecciones. 

Los trackings más recientes han encendido las alarmas en Más País, que ha perdido fuelle y corre el riesgo de conseguir únicamente dos diputados: uno por Madrid -el del propio Errejón- y otro por Valencia, que en realidad es el que tiene Compromís, que ahora se presenta en coalición con Más País.  

Ello supondría que el partido de Errejón pincharía estrepitosamente en 16 de las 18 circunscripciones que se presenta. Y que tampoco alcanzaría su objetivo en Madrid.

Higueras siempre estuvo a la sombra de Carmena y no es, precisamente, un gran reclamo electoral. De hecho en el acto de cierre de campaña que Más País celebrará este viernes en Madrid intervendrán nueve oradores, pero entre ellos no figura la número dos de la candidatura. 

Y sí están en el cartel, en cambio, la propia Carmena a pesar de no ser candidata, Inés Sabanés, que es la número tres de la lista por Madrid, y Mónica García, que ocupa el número cinco. También hablarán Rita Maestre, Mónica Oltra, Carolina Bescansa, Joan Baldoví y Eduardo Rubiño