30 de marzo de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La mano derecha de Puigdemont revela la razón real por la que Batet remolonea

La presidenta del Congreso, en la primera reunión de la Mesa de la nueva cámara.

La presidenta del Congreso, en la primera reunión de la Mesa de la nueva cámara.

Estrategia institucional, comprensibles dudas legales o, simplemente, hacerle un favor partidista a Pedro Sánchez... Elsa Artadi cree saber que está maquinando la presidenta del Congreso.



El independentismo no se calla. Y airea la verdadera razón por la que Meritxell Batet lleva 48 horas remoloneando con la suspensión de los diputados presos por el 1-O.

La candidata número dos de JxCat por Bacelona, Elsa Artadi, ha acusado este jueves a la nueva presidenta del Congreso de querer "ganar tiempo" para no suspender a los presos electos antes del domingo, día de las elecciones.

"Quiere ganar tiempo para que no le pille esta decisión antes del domingo, para no ser transparente y se sepa antes del domingo dónde cada uno en este momento de la historia", ha sostenido en rueda de prensa después de que el Tribunal Supremo haya devuelto la responsabilidad de la suspensión de los presos a Congreso.

Según Artadi, Batet quiere suspender a los diputados pero no quiere anunciarlo antes del domingo de cara "a los demócratas que aún quedan en el Estado y en Cataluña, que puede que voten socialista".

Además, ha insistido en que si se suspenden los presos electos se facilitará la investidura del candidato del PSOE a la presidencia de Gobierno, Pedro Sánchez, porque "se alterarán las mayorías, y será el primer presidente que entrará al cargo por la puerta de atrás".

Comenta esta noticia
Update CMP