| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Losantos, entre Abascal y Rivera
Losantos, entre Abascal y Rivera

Losantos llama "chulos" a Rivera y Abascal por no ser capaces de pactar

El locutor sacude de lo lindo a Rivera y Abascal or igual y les acusa de estar más pendientes de imponerse en la derecha que de derrotar a la izquierda.

| ESdiario Medios

Federico Jiménez Losantos está que trina con Ciudadanos y Vox por la frustrada investidura del PP en Murcia, y lo demuestra en un demoledor artículo dominical en el que carga con todo contra Albert Rivera y Santiago Abascal, sin dejar títere con cabeza.

"Nada de eso les ha importado a Abascal ni a Rivera. Había que demostrar quién era más chulo, y creo que ambos pueden estar igualmente satisfechos: han empatado a irresponsabilidad", explica el locutor sin ambages.

Se refiere al caso de Murcia, que ahora está en el limbo hasta que se compruebe si el popular López Miras puede someterse o no a otro intento de alcanzar una presidencia que necesita de los votos de PP, Cs y cuando menos de la abstención de Vox, un caso muy similar al que en pocos días se repetirá en la Comunidad de Madrid, también en el aire.

 

"Es posible que Ciudadanos sea responsable en última instancia, por su estúpido sectarismo frente a Vox, pero el culpable de esa humillación a la democracia ha sido el partido ayer de Abascal, hoy no sabemos de quién. Porque por segunda vez fue Vox el que votó con Podemos y PSOE contra el candidato del PP", prosigue.

En la semana que empieza sabremos si Cs quiere seguir provocando a Vox para debilitar a un PP que perdería Madrid y Murcia

"El fondo de ese embrollo que humilla a los votantes y deshonra a los partidos que lo cometen, es sencillo, sórdidamente sencillo: tanto Abascal como Rivera quieren ocupar el lugar de Casado, pero sin presidir el PP. El uno no quiere llegar y el otro no quiere volver. Pero ambos quieren reinar sobre la Derecha antes que pensar en derrotar a la Izquierda, porque ambos son jóvenes y creen que llegarán a la Moncloa contra el PSOE, pero no con el PP", amplía.

Sobre Cs y Vox

Para concluir con dos mensajes, el primero para Cs: "En la semana que empieza sabremos si Ciudadanos quiere seguir provocando a Vox para debilitar a un PP que perdería las bases de poder territorial en Madrid y Murcia, porque Rivera sólo piensa en la Moncloa, o si se bajan del burro de su insoportable chulería unos señores que venían a regenerar la política española y, hasta ahora, lo que están demostrando es que lo que les va es la administración caprichosa del caciquismo partidista".

Y el último para Vox: "Creo que nadie sabe lo que está pasando en Vox. O lo que ha pasado ya, que es el eclipse, esperemos que momentáneo, de la autoridad moral de Abascal, en beneficio de una pareja, pandilla o secta que no eran lo que se dice nada antes de que surgiera ese movimiento patriótico que venía a salvar a España de separatistas y comunistas, y va camino de entregársela".