| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Campanario da un varapalo al bolsillo a Mediaset con un éxito en el juzgado

La mujer de Jesulín ha ganado la batalla en los tribunales después de que la cadena vertiera informaciones falsas sobre su salud. Ahora, la odontóloga recibirá su recompensa económica.

| ESchismógrafo Chismógrafo

EL grupo de Paolo Vasile tendrá que pagar a María José Campanario 168.000 euros tras haber vulnerado su derecho al honor y a la intimidad. Así lo ha dictaminado un juez en primera instancia, que le ha dado la razón a la esposa de Jesulín de Ubrique tras una denuncia interpuesta por ésta. Campanario demandó al programa Sálvame por verter informaciones falsas sobre su estado de salud.

Esta información, adelantada por la revista ¡Hola!, suma una batalla judicial más ganada por la mujer del torero. Y es que no es la primera vez que Campanario lleva a los tribunales a Mediaset. Con este son ya cuatro los juicios que ha ganado en 2019. Este mismo mes de diciembre, la odontóloga salió victoriosa de otro juicio en el que se condenó a Telecinco, a la productora La Fábrica de la Tele y a Kiko Hernández a pagar 2.000 euros por daños morales.

 

Previamente, en el mes de octubre, María Patiño y Telecinco fueron condenados a pagar 6.000 euros por una intromisión en el derecho al honor y la intimidad de la mujer de Jesulín. Un caso en el que se juzgó la veracidad de una información dada por Patiño, quien aseguró que Campanario "había cogido por el cuello a su suegra".

Por su parte, la primera vez que el grupo de Paolo Vasile fue condenado fue el pasado mes de junio. Telecinco y el reportero José Antonio León tuvieron que pagar 8.000 por el mismo motivo.