18 de octubre de 2019 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Pilar Eyre la lía en Zarzuela con un mensaje a Leonor que deja tocada a la Reina

Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Covadonga, la pasada semana.

Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Covadonga, la pasada semana.

Días después del debut institucional de la Heredera de la Corona, la periodista afea a los Reyes algunas ausencias destacadas en el acto del centenario del Reino de Asturias.

Fue el pasado 8 de septiembre cuando la Princesa Leonor abrió por primera vez su agenda institucional con motivo del acto del XIII Centenario del Reino de Asturias, al que la Heredera de la Corona acudió acompañada de los Reyes. Y a la hora de hacer balance, la periodista y experta en información de la Casa Real, Pilar Eyre, ha subrayado mucho más las ausencias que las presencias. 

Y así, en su seguido blog de la revista Lecturas, Eyre da un repaso al protocolo de La Zarzuela que deja tocados a los Reyes Felipe y Letizia. Bajo el título Leonor, eché de menos a tus abuelos Sofía y Juan Carlos en Covadonga, Eyre afirma: "Ya que somos monárquicos, vamos a serlo del todo, sin complejos. Por eso me parece bien lo de Covandonga y la parafernalia que requiere tu calidad de heredera del trono".

"Sí, pero… Me duelen las ausencias, de uno y otro lado. ¿Es que vamos a borrar a los abuelos paternos de la foto como si nunca hubieran existido? Sofía y Juan Carlos lo han aguantado todo por la continuidad de la dinastía. Si no fuera por ellos, tú no estarías ahí, querida niña. ¡Esto sí que es un buen manotazo y no lo de Palma! ", afirma

Y concluye con una dura reflexión: "Don Juan decía con amargura de su hijo, cuando lo veía en televisión celebrando actos a los que tampoco era invitado: 'Es como si fuera huerfanito…'. Pues eso".

 

Comenta esta noticia
Update CMP