| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arturo Pérez-Reverte la ha vuelto a liar en las redes, esta vez por un terrible augurio
Arturo Pérez-Reverte la ha vuelto a liar en las redes, esta vez por un terrible augurio

Pérez-Reverte pone a temblar a todos con una tenebrosa imagen y cuatro palabras

El escritor y académico ha vuelto a sacudir las redes aunque esta vez con un augurio contenido en un mensaje tan simple en sus formas como contundente en el fondo.

| M.V. España

Tan activo siempre en las redes, Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a causar impacto con uno de sus comentarios de actualidad. Y solo le ha hecho falta un fragmento de un vídeo y un brevísimo mensaje de contenido profético y tenebroso.

El asunto en cuestión son los disturbios que se vienen produciendo desde hace algunas noches en ciudades de toda España. Una de las estampas más vistas al respecto ha sido el saqueo de una tienda de deportes en el centro de Barcelona, como parte de una manifestación que derivó en enfrentamientos también con los Mossos d'Esquadra.

En el vídeo que ha circulado rápidamente por redes sociales puede verse a varios jóvenes llevándose diferentes productos del establecimiento, como bicicletas o patinetes eléctricos. Algunos de esos asaltantes ya han sido detenidos, incluido uno que trató de vender un objeto de esa tienda por internet.

Asombrado con estas imágenes, y quien sabe bajo la inspiración de su último libro, Línea de fuego, ambientado en el conflicto fratricida de nuestra guerra civil, Pérez-Reverte compartió el vídeo del asalto en la tienda junto a un terrible augurio concentrado en solo cuatro palabras: "Nos vamos a enterar".

 

El mensaje ha sido uno de los más vistos del fin de semana, superando de largo el medio millón de reproducciones y los 4 millones de retuits. Y el propio académico ha replicado a alguna de las respuestas. Así, uno de los tuiteros comentaba de manera jocosa "¿De lo que vale una bici?". Y el ex reportero de guerra le ha contestado: "De lo que vale un peine".