24 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Errejón arroja otro sonoro desprecio a la España "del ladrillo y la sangría"

Errejón, entrevistado en La Sexta Noche

Errejón, entrevistado en La Sexta Noche

El portavoz de Más País en el Congreso clama por un plan de reindustrialización porque, en su opinión, el turismo y el ocio debilitan nuestro sistema de empleo y de producción.

Íñigo Errejón se ha marcado una garzonada lanzando otro sonoro desprecio a la actividad económica dependiente del turismo y del ocio. Como el ministro de Consumo, Alberto Garzón, no se ha limitado a pedir o proponer mejoras de nuestro sistema productivo, sino que ha optado por infravalorar las que son unas fuentes de riqueza y empleo estratégicas para nuestro país.

 

Fue en La Sexta Noche donde el portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados pasó revista al actual escenario político, social y económico tras la pandemia y criticó que "seguimos siendo extraordinariamente dependientes del turismo". "Tenemos que reindustrializar nuestro país apostando por las nuevas energías porque no podemos seguir siendo un país que depende de la sangría y del ladrillo", sostuvo.

En este sentido, Errejón consideró que "ha faltado previsión" en la nueva normalidad por parte del Gobierno y ha insistido en que "nuestro país es económicamente débil porque depende de algunos de sus sectores, como el turismo o el ocio".

"Nos hemos dado cuenta de nuestro país no tenía industria cuando hacían falta cosas importantes, como respiradores", lamentó, al tiempo que aclaró que tiene la impresión de que "algunos piensan que podemos salir de esta haciendo lo mismo".

"Deberíamos demostrar como país que hemos tomado nota y que hay reforzar lo público porque, si no, me temo que vamos a seguir siendo igual de débiles", advirtió el líder de Más País.

Trenes y bares llenos

En cuanto a la sanidad, Errejón ha destacado que fue la que "nos cuidó" y, sin embargo, "hoy no está mejor así que parece que no hemos aprendido nada". "Lo mismo con los trabajadores de actividades esenciales, que trabajaron muchas veces en condiciones muy duras y muy precarias y no han mejorado sus condiciones", censuró.

 

"Tengo la sensación de que no hemos aprendido nada", lamentó el parlamentario, defendiendo que "lo que nos salvó fue la comunidad y lo público y de esta se sale reforzando la comunidad y lo público".

Por último, el portavoz de Más País afirmó que "no podemos llevarnos las manos a la cabeza con lo que ocurre en los bares cuando en los medios de transporte no hay medidas para proteger a la gente". "Vemos cómo van los trenes de Renfe o los metros todas las mañanas para ir a trabajar. Tenemos que ponernos más serios", reclamó.

 

Comenta esta noticia
Update CMP