"Machismo, sectarismo y prepotencia" de Puig, según la diputada San Segundo

El micrófono abierto ha vuelto a jugar una mala pasada a Puig. La abogada y diputada San Segundo denuncia que Puig mantiene una actitud machista con las portavoces del PP y Ciudadanos.

La intervención de la abogada y diputada  en Les Corts Valencianes María José Ferrer San Segundo no ha pasado precisamente desapercibida en el día que el presidente Ximo Puig recibía un plantón de su homólogo (en nombre y cargo) Quim (Ximo) Torra en del acto en favor del corredor ferroviario del mediterráneo en Barcelona.

La sesión discurría plana.  San Segundo, que ha sonado como alcaldable del PP en Valencia, subió al estrado y acabó con el sopor nada más tomar un sorbo de agua. Dirigiéndose a la consellera Gabriela Bravo -de actualidad entre otros motivos por los polémica de fiscales y jueces en los viajes a Cartagena (Colombia)-, mostró la "reprobación" a la ministra de Justicia por "mentir" y sus "intolerables manifestaciones homófobas y machistas" y lamentó el silencio de la consellera ante la polémica que afecta Dolores Delgado.

A renglón seguido, denunció la actitud del presidente Puig por "denigrar" a la presidenta del PP, Isabel Bonig, a la que envió "al corral". "Eso es machismo, sectarismo y prepotencia", sentenció. Ferrer San Segundo considera del todo inapropiado la actitud de Puig con la portavoz del PP pero también de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, durante los debates de la Cámara en la presente legislatura. "¡Basta ya, señor Puig!", soltó la parlamentaria.

Las pregunta diputada iban dirigidas a la consellera Bravo, reprochándole su silencio. Pero ésta eludió responder. Muda también se quedó cuando la diputada le preguntó por su opinión tras quedar excluido el PP y Cs en la terna para magistrado del Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana. "Son ustedes ximodemócratas a tiempo parcial, incoherentes porque hacen lo contrario de lo que dicen, intolerables y trileros, porque además no han engañado". Para acabar rematando: "Ustedes los botánicos,no son de fiar, y usted esto, consellera de Justicia, no lo puede respaldar".

 

Comenta esta noticia
Update CMP