| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La polémica entre la madre de Gabriel y la acusación popular llega a los medios

Patricia Ramírez ha pedido expresamente a las dos asociaciones que se retiren, pero contra todo pronóstico parece que no tienen intención de respetar los deseos de la familia.

| ESdiario Medios

Después de que este domingo Patricia Ramírez conmoviera a las madres de toda España con una emotiva carta dirigida a su hijo asesinado, la polémica entre los padres del pequeño Gabriel y las dos asociaciones que se han presentado como acusación popular ha terminado estallando en los medios.

Cabe señalar que este lunes Ramírez compartió en sus redes sociales un vídeo en el que muestra su malestar por el hecho de que la Asociación Andaluza de Estudios Penales y la Clara Campoamor haya decidido personarse en la causa que investiga el asesinato de su hijo.

En el comunicado leído y grabado señala esta iniciativa les ha resultado "invasiva" porque "no se han puesto en contacto" ni con ella, ni con el padre de Gabriel (Ángel Cruz) ni con su abogado Francisco Torres: "Ni siquiera para hacernos llegar su intención de participar en el proceso. Difícilmente nos podemos sentir representados por estas dos iniciativas desconociendo además cuáles son sus intenciones o su posicionamiento". 

A su juicio, si los dos colectivos hubieran querido ayudarles se hubiesen puesto en contacto con ellos: "Nos encontramos bien representados por la Fiscalía y nuestra acusación particular, y es más, nos preocupa que derivado de esta petición popular se dilate aún más el juicio en el tiempo, llegando incluso a entorpecer la línea de acusación que nos representa". Es por ello que les pide "que se retiren y nos dejen actuar de la mejor forma, que entendemos que será la que nos permita un juicio justo y una condena más acorde con la atrocidad cometida". 

Sin embargo, no parece que la petición de los padres de Gabriel vaya a ser atendida y este mismo lunes la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella, ya confirmó en declaraciones a Espejo Público que no tienen intención de atender las demandas de Patricia y Ángel: "Estamos aceptados por el Tribunal", recordó para lanzar un mensaje a Ramírez, "que Patricia esté tranquila, en 38 años jamás hemos dado un dato de las autopsias".

No en vano, una de las mayores preocupación de la familia de Gabriel es que trascendieran detalles escabrosos del crimen. Ellos no quieren que se ensucie más la imagen de su hijo, bastante expuesta en los medios durante todo el tiempo que estuvo desaparecido, y la acusación popular entre otras cosas, tiene acceso a toda la información y detalles del caso.

No en vano, Patricia señaló que "como madre voy a seguir protegiendo sus derechos sin duda alguna. Por él, por nosotros y por los niños", pidió "que se nos evite el morbo de hacer públicos detalles macabros y aspectos de la investigación que resulten psicológicamente dañinos". En este sentido, añadió que "su mejor amigo aún sueña y le cuesta trabajo dormir sin la luz encendida".

Sin embargo desde la Asociación Clara Campoamor aseguran que sí se pusieron en contacto con la familia e insisten en que su intención es la de que se respetan los derechos del menor. Asimismo Blanca Estrella declaró que su Asociación siempre se persona en un caso como el de Gabriel, algo que forma parte incluso de sus estatutos.