| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El secreto de Leonor de Borbón para arrasar en su día más difícil

El pasado lunes, la princesa de Asturias sorprendió a todos con su excelencia discursiva y con su dominio del catalán, abochornando así a los 'indepes' que querían boicotearla.

| ESdiario Medios

El pasado lunes, la hija mayor de los Reyes afrontó en Barcelona, con gran éxito de crítica y público -pese al frustrado intento de boicot por parte de los indepes- su gran prueba de fuego tras su debut, días antes, en los Premios Príncesa de Asturias.

Leonor se estrenó como princesa de Girona en la gala de entrega de premios que lleva su nombre. Y allí demostró, ante las miradas de orgullo de sus padres y de su hermana, la infanta Sofía, lo bien preparada que está la futura reina de España: habló en cuatro idiomas, uno de ellos, como es lógico, el catalán, con el que demostró una pronunciación perfecta, como si en lugar de en el Palacio de la Zarzuela se hubiera criado en una masía.

Con sus 14 años recién cumplidos, Leonor de Borbón también dio muestras de lo bien que ha sido preparada en los últimos años para el futuro que la espera. Sus dotes retóricas y su excelencia a la hora de hablar en públicos sorprendieron a todos.

¿Y cuál el el secreto de la gran preparación que demostró la heredera del trono español? El Mundo lo ha averiguado de la mano, entre otros,de Luis María Ansón, maestro del periodismo y académico, que explica que Leonor "tiene como maestra a una profesional del periodismo y eso es un gran ventaja".

Se refería, así, Ansón a doña Letizia, que antes de casarse con don Felipe ejerció el periodismo en televisión durante más de una década, trayendo aire fresco a Zarzuela en materia de imagen pública y comunicación institucional.

Otra ventaja es el gran esfuerzo que está dedicando la princesa de Asturias a su formación. Tal es el caso de los idiomas: además del dominio del inglés y del catalán que ya demostró el lunes en su crucial cita en Barcelona, aprende las otras dos lenguas cooficiales del España, euskera y gallego, amén de poder defenderse, al igual que su hermana, en dos de las lenguas con más proyección de futuro: el árabe y el chino.

 

¿Carrera militar?

Ya en plena adolescencia, a la hija mayor de don Felipe y doña Letizia, le va a tocar afrontar importantes años de formación. Una de las incógnitas es si tendrá, como en su día su padre y su abuelo don Juan Carlos, una formación militar, dado que cuando sea reina se convertirá en jefe de todos los Ejércitos. Anson señala a El Mundo que está convencido de que así será, antes de que curse una carrera universitaria: "Es imprescindible para visibilizar la igualdad de género".