23 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Una diputada del PP rompe la tregua con Vox y abronca a Abascal: "¡Qué nivel!"

La diputada del PP, Ana Vázquez Blanco.

La diputada del PP, Ana Vázquez Blanco.

Que las relaciones entre los populares y el partido "verde" no son las mejores es sabido. Y que la proximidad de las elecciones de mayo les obliga a marcarse de cerca, una evidencia.

Tras el pacto en Andalucía y algunos tiras y aflojas entre el PP y Vox, las aguas entre ambos partidos vuelven a enturbiarse con un agrio intercambio de advertencias entre los dos partidos del centroderecha en España.

La diputada popular Ana Vázquez Blanco ha afeado a Santiago Abascal sus críticas a la formación que lidera Pablo Casado y le ha pedido que deje de "insultar" y de "dividir" al electorado: "Te equivocas de enemigo", ha subrayado.

La parlamentaria gallega ha salido así al paso de un mensaje de Abascal criticando al PP porque, a su juicio, en Galicia defiende un "discurso nacionalista", en Baleares "persigue al español", en el País Vasco "es cliente de la peluquería de Bildu", y en Cataluña "se extingue poco a poco, por su rendición y entreguismo". "El PP nacional ya no existe", sostiene el líder de Vox.

 

 

"¡Ay, qué nivel!", replica en la misma red social la diputada orensana del PP, asombrada de que la definan como "nacionalista en Galicia". "Y yo creía que te conocía a ti!!", reprocha a su excompañero de partido.

En su mensaje,  Ana Belén Vázquez pide a Abascal que "no insulte" y que "no divida". "Te equivocas de enemigos -le dice-. Lucha por lo que más nos une, que es España".

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP