| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre reclama un Gobierno de concentración con un presidente sorprendente

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en la necesidad de crear un gobierno que aglutine a todos los partidos políticos, pero con un líder inaudito.

| A. J. España

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, harta del papel del Ejecutivo durante la crisis del coronavirus ha asegurado que es necesario un gobierno de concentración para que España pueda "concentrarse" en la lucha contra la pandemia del coronavirus, aunque ha sorprendido a muchos con el nombre de su presidente del Gobierno.

Y es que, Aguirre, en una entrevista en el programa Liarla Pardo de La Sexta, ha recordado la figura del ex primer ministro inglés Winston Churchill para justificar la creación de un gobierno de concentración, aunque cree que "debería estar presidido por Pedro Sánchez". Una confesión sorprendente viniendo de una dirigente especialmente crítica con el actual responsable del Gobierno.

 

Sin embargo, cree que también debería contar con el resto del formaciones políticas, incluido Vox y Podemos. "No puede seguir este Gobierno, el más caro de la historia. El Gobierno ha acabado ya", ha señalado.

Junto a ello, ha pedido al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que asuma responsabilidades por la situación en las residencias de ancianos ya que "dijo que era el responsable" de estos centros. "Si el tenía todo el mando sobre las residencias, tendrá que asumir responsabilidades", ha apuntado.

Aguirre defiende su gestión al frente de la sanidad madrileña

También, la exdirigente popular ha negado que durante su mandato al frente de la Comunidad de Madrid haya habido recortes en Sanidad ya que "construí doce nuevos hospitales públicos", ha defendido Aguirre.

De hecho, ha asegurado que el Ministerio de Sanidad miente al decir que Madrid es la región con menos gasto en sanidad, ya que "el servicio madrileño de salud tiene muchos más sanitarios que hace 10 años", ha explicado. Por ello, ha pedido que "la medición" de los datos sea "clara y con los datos en la mesa" ya que "la Comunidad no ha recortado presupuesto de sanidad", ha insistido.

Pero Aguirre no quiso despedirse de Cristina Pardo sin denunciar que "a mí esto de que el Gobierno les de 15 millones de euros... A mí los medios de comunicación me parecen que son esenciales, y si en vez de dar 15 millones a repartir en subvenciones, les hubiera quitado 15 millones en impuestos, yo estaría totalmente de acuerdo. Pero eso de que ahora sean unos medios subvencionados no me gusta".

Por ello, Pardo ha intentado defenderse asegurando que "aquí no han llegado 15 millones de euros, eso se lo digo. Lo que tiene que hacer usted es leer toda la prensa, no solo alguna prensa. Así usted no tendría que acusarnos de ser un medio subvencionado".