| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Coto Matamoros se pega el batacazo del siglo en la manifestación contra GH

Los defensores de Carlota Prado querían arruinar la noche de la gran final de GH VIP 7. Sin embargo, muy pocos acudieron al encuentro para protestar a las puertas de Telecinco.

| Clara Ballesteros Medios

Este jueves 19 de diciembre tuvo lugar la final de GH VIP 7. Una gala que contó con una manifestación a las puertas de Mediaset, la cual pretendía boicotear la final del concurso. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La manifestación convocada por los defensores de Carlota Prado y aprobada por la Delegación del Gobierno fue un auténtico fracaso.

Poco más de una decena de personas fueron las que se dejaron ver a las puertas de las instalaciones de Telecinco en una noche que hizo historia. Lo que se preveía que pudiera llegar a provocar una aglomeración de gente frente a las instalaciones de la cadena de Fuencarral terminó siendo todo lo contrario.

Los manifestantes, entre los que se encontraban Coto Matamoros y Pepe Herrero, ganador de Gran Hermano 7, querían dar voz hasta el final de la edición de los hechos ocurridos con Carlota Prado, concursante de GH Revolution, y que tanta polémica llevan generando desde hace un mes.

Mientras que la concentración fue un fracaso, el reality del grupo de Paolo Vasile consiguió anotarse durante su última gala un dato récord de audiencia. La final de GH VIP 7 logró reunir a 4,2 millones de espectadores, alcanzando un 38,5% de cuota de pantalla. Unas cifras que demuestran que a pesar de la lluvia de críticas al formato por el caso Carlota, Gran Hermano es invencible.

Y es que dos años después de la participación de la joven en el reality de Telecinco, un vídeo muy polémico sobre Carlota dentro de GH vio la luz. La joven se convirtió en actualidad tras denunciar una presunta agresión sexual dentro de la casa de Guadalix y las imágenes de Carlota visionando los hechos dentro del confesionario de GH corrieron como la pólvora.

Ello generó tal revuelo que un sinfín de anunciantes optaron por desligarse del formato de Telecinco y retirar sus marcas durante los cortes de publicidad de GH VIP 7. Una crisis que hizo que hace tan solo unas semanas Mediaset decidiera paralizar la producción de la segunda edición de GH Dúo, la cual estaba prevista que diera comienzo a lo largo de las primeras semanas de enero.

A pesar de todo el revuelo generado por el caso Carlota y los cambios de planes del grupo de Paolo Vasile, GH VIP 7 ha marcado datos históricos de audiencia, siendo la edición más vista del reality.