| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bezos vende casi un millón de sus acciones, pero deberíascomprar

El dueño de Amazon ha vendido 968mil acciones por 1.837 millones de dólares, pero el valor de sus títulos y el potencial de la empresa indican que podría ser el momento adecuado para comprar

| ESdiario Empresa

Tras la venta de estos títulos, Jeff Bezos todavía tiene en su poder más de 58 millones de acciones de Amazon, que equivalen a más de 109.000 millones de dólares (98.485 millones de euros), al precio al que cotizan en la actualidad. Bezos ya vio reducido su patrimonio este año como consecuencia del divorcio con la que entonces era su esposa, MacKenzie Bezos, que se quedó con el 25% de las acciones que el matrimonio tenía y que son equivalentes al 4% del capital social del gigante del ecommerce.

Y es que Amazon se ha convertido en sinónimo de internet, siendo uno de los portales online más utilizados de la historia. La fórmula de su éxito se apoya en tres pilares: la variedad, los precios y la comodidad.  Su dueño y fundador es actualmente una de las personas más ricas del mundo y la marca tiene mucho potencial. De hecho, las acciones de la empresa Amazon en su estado actual indican que puede ser el momento clave para hacerse con unas cuantas. 

¿Por qué?, porque se encuentran en una zona baja dentro de una meteórica carrera de ascenso. Es muy probable que, en los próximos días, su valor vuelva a subir y el precio por acción supere los más de 1.800 euros que cuesta actualmente. Sí, es una cifra bastante alta, pero muchos indicios plantean que podría subir durante las próximas semanas, y no olvidemos que el ecommerce creció un 30% el año pasado.

 

Sí es cierto que hay un punto negativo en lo referente a comprar acciones de Amazon y que hay qye tener en cuenta, y es que esta empresa no da dividendos a sus inversores con cada cierre de ejercicio. Es una práctica poco convencional, y más para un negocio de este calibre, que a su vez provoca que sea necesario jugar con la acción en lugar de dejar que entren beneficios por el buen rendimiento trimestre a trimestre.

Así, es cierto que hay muchos detractores que opinan que comprar acciones de Amazon no es una buena estrategia bursátil; pero los datos demuestran que su crecimiento es constante. Tan solo en 2019 ha logrado crecer un 20% en el segundo trimestre del año, cumpliendo los objetivos impuestos por la firma poco antes de arrancar este periodo.

Puede que sus acciones hayan caído un 1% por no alcanzar el beneficio estipulado, pero sí han logrado aplicarse al margen de crecimiento, y eso se seguirá traduciendo en beneficios a medio y largo plazo. Así pues, y volviendo a la incógnita: sí, es buen momento para comprar acciones de esta empresa. Sus metas están claras y sus objetivos de crecimiento se siguen superando, por lo que parece una opción segura.