| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El sector funerario internacional se cita en Funergal

El certamen ferial se celebra en Expourense y acogerá un congreso internacional de directivos del sector funerario. Se abordará la transformación digital y cuestiones medioambientales.

| ESdiario Empresa

La Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, Funergal, que se celebra en Expourense ha avanzado algunas de las novedades de su 11 edición. Una de ellas es el cambio de fecha que, a petición del comité asesor, pasa a celebrarse en el primer semestre y, en este caso los días 21 y el 23 de mayo. Además, el certamen acogerá en su programa el Congreso Internacional de Directivos Funerarios, lo que posicionará a esta cita como punto de encuentro del sector con Europa y América Latina.

La primera reunión del comité asesor de Funergal 2020 ha contado con la participación de una quincena de expertos de España y Portugal que concretaron trasladar la cita ferial a la primavera para complementar el programa con actividades paralelas e incluir la celebración del congreso en el evento. El foro internacional se celebrará el 21 y Funergal los días 22 y 23.

La feria abordará cuestiones relacionadas con el medio ambiente y la transformación digital. El sector funerario ha evolucionado notablemente en los últimos años, y la mejor prueba de ello puede verse reflejada en sitios web que se han convertido en referencia para este delicado trance. Sirva como ejemplo la página de Tanatorio.info, desde la que cualquier usuario puede acceder al más amplio listado de tanatorios de España, que va desde el famoso tanatorio m30 de madrid, hasta los de las localidades más pequeñas como Soria o Teruel, facilitando así una decisión que nunca resulta fácil.

Desde este portal online se puede acceder al directorio más completo sobre los principales tanatorios ubicados en España y permite encontrar su ubicación exacta, lo que sirve de gran ayuda para todas esas personas que tienen que desplazarse hasta un lugar desconocido por la muerte de algún amigo o familiar. Los usuarios también pueden ponerse en contacto directamente con el tanatorio en cuestión y enviar unas flores en caso de no poder asistir al funeral del difunto. Además, ofrecen la posibilidad de ponerse en contacto con eFuneraria, la primera funeraria online que ofrece todos los servicios necesarios para afrontar este triste trance (transporte, gestión de entierro o incineración).

Funergal contará también con una exposición sobre Cementerios del Mundo que organizará la Guía Funeraria, lugares que en muchos casos encierran una magia especial que transmite paz y serenidad, y que han dado lugar a una corriente cada vez más extendida, el Necroturismo. Y es que hay cementerios que se han convertido en verdaderos atractivos turísticos, ya sea por su belleza, su originalidad o la importancia histórica de los allí enterrados. La Recoleta de Buenos Aires, el de Arlington de Estados Unidos, el de Okunoin de Japón, el Antiguo Cementerio Judío de Praga o el Père-Lachaise de París son solo algunos de los cementerios más famosos del mundo que aparecerán en esta exposición.