| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dani Mateo la lía en Twitter por querer silenciar a las víctimas de ETA

El cómico de La Sexta, que lleva años clamando por no olvidar los crímenes del franquismo, prefiere mirar para otro lado cuando se trata de recordar los de la banda terrorista.

| ESdiario Medios

El último chiste de Dani Mateo, de ser un chiste, no tiene ni puñetera gracia. Este parece ser el sentir general en Twitter ante la última ocurrencia que ha escrito el televisivo humorista en su cuenta de esta red social, este domingo.

“Cuando se habla de Franco, dicen que no hay que andar removiendo el pasado, pero con ETA... Oye! Que no pase un día sin avivarla, no se nos vaya a morir”, ha escrito Mateo, que lleva años, cada vez que tiene ocasión de utilizar sus cuentas en redes sociales y sus intervenciones públicas en televisión para reivindicar a las víctimas del franquismo.

El jardín en el que se ha metido Dani Mateo ha provocado, infinidad de críticas que han afeado al cómico su doble rasero a la hora de defender a los que sufrieron a manos de la dictadura de Franco y preferir olvidarse del casi millar de víctimas mortales y los miles de heridos que ha dejado ETA a lo largo de su historia.

 

Objetivo: silenciar el pacto de la vergüenza en Navarra

Esta polémica llega en un momento crítico para la izquierda, que trata de salir al paso de las críticas que está recibiendo en los últimos días el pacto de la vergüenza, por el que los herederos políticos de ETA, Bildu, han permitido que sea presidenta de Navarra la socialista María Chivite, pese a que en la Comunidad Foral ganó las elecciones, con una gran diferencia sobre el PSOE, la coalición Navarra Suma, formada por PP, Ciudadanos y Unión del Pueblo Navarro.

A ello se suman los homenajes a criminales etarras que se están produciendo en localidades del País Vasco y que no será el último, si hay que hacer caso al que fuera condenado por pertenencia a banda armada que lidera EH Bildu, Arnaldo Otegi, interlocutor válido para el PSOE de Pedro Sánchez, que ya le ha abierto incluso la puertas de TVE: “Hay 250 presos de ETA y habrá 250 recibimientos”, dijo Otegi haciendo gala de una chulería política sin precedentes.

Claro que, según Dani Mateo, de todo esto, mejor ni hablar.