| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ayuso reprende al director de Telemadrid por reírse de la Infanta Elena

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido que intervenir después de que en la televisión pública madrileña se emitiera un vídeo mofándose de la afición de Doña Elena por la costura.

| ESdiario Medios

Telemadrid se ha convertido, desde la llegada al cargo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en uno de sus principales quebraderos de cabeza, habida cuenta de la actitud del director del ente público, José Pablo López, que parece haber olvidado la utilidad como servicio público de la televisión madrileña.

El último episodio ha llevado a la presidenta a enviar una carta a la Dirección para reprochar el tratamiento que se le dio a la Infanta Elena en el programa del corazón 'El Madroño', ya que las mofas contra la hermana del Rey fueron de muy pésimo gusto y bastante alejados de los principios que deben regir a una televisión pública, tal y como informa ABC.

El programa, en el que se hablaba de la afición de Doña Elena a la costura en tono despectivo, llegando a interpelar a la hermana del Rey diciéndole, "Elena llévate mucho cuidado, cariño, que estás al borde de la Tercera Edad. De aquí a bordar las iniciales en las braguitas de Victoria Federica hay una línea muy delgada" ha sido tildado de por la Díaz Ayuso como "lamentable" y "claramente incomprensible", para una cadena pública.

 

Además, Díaz Ayuso, ha querido recordarle al director de Telemadrid que la Monarquía "cumple el papel de representar a toda la Nación, por lo que tratarla con ligerenza, frivolidad y pésimo gusto se convierte en algo ofensivo para el conjunto de los españoles.

De esta manera, la presidenta ha solicitado a López que "valore" la situación para ofrecer la "información objetiva, veraz y de la calidad que los madrileños se merecen" y no se sigan emitiendo programas y declaraciones de este tipo que no hacen otra cosa que socavar el prestigio de la televisión pública madrileña.