| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un agente de la Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil

El aviso desde la Guardia Civil a Sánchez e Iglesias por echarles "sus miserias"

La Unión de Oficiales reclama que dejen de hablar de "policía política" y golpismo, entre otras cortinas de humo, y le lanzan un mensaje claro sobre en qué deben centrarse de verdad.

| M.V. España

No quieren convertirse en un arma arrojadiza ni ser vinculados con apelativos golpistas. Así de claro se lo han querido dejar la Unión de Oficiales de la Guardia Civil a la clase política española y especialmente al Gobierno de Pedro Sánchez, al que le han mandado un mensaje muy directo, indicándole en qué exactamente debe poner sus cinco sentidos.

Esta asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, ha reclamando exactamente que los gobernantes se centren en la gestión de la crisis sanitaria por el coronavirus y dejen de usar expresiones genéricas como policía patriótica y las alusiones al golpismo.

 

"Afirmar desde una tribuna que la Guardia Civil es una policía patriótica o que un grupo de agentes busca desestabilizar al Gobierno, definiéndolos de elementos reaccionarios e incluso expresiones en términos como golpe de Estado seguramente no sea la mejor imagen", señala la asociación sin mencionar ningún político en concreto, aunque han sido los partidos que sustentan al Ejecutivo, con PSOE y Podemos al frente, así como sus socios, los que han usado estas expresiones.

En un comunicado, la Unión de Oficiales menciona el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid y pide que sea la titular del Juzgado de instrucción 51, Carmen Rodríguez-Medel, quien determine si ha habido "injerencias".

 

La asociación profesional, por último, se dirige a los "señores políticos" para pedirles expresamente que "gestiones y planifiquen la mejor manera de abordar la crisis sanitaria y económica", y concluye: "Dejen de echar cortinas de humo con el único afán de difuminar sus propias miserias".