| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carme Chaparro en Cuatro
Carme Chaparro en Cuatro

Chaparro regresa a Cuatro después de que Joaquín Prat se quedara con su puesto

La periodista volverá dentro de poco a la que es su casa tras su salida de "Cuatro al día" hace más de medio año. Una nueva etapa en la que mostrará una faceta desconocida hasta el momento.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado mes de noviembre, Carme Chaparro dijo adiós a Cuatro al día y Joaquín Prat ocupó su puesto al frente del magacín de las tardes de la cadena de Mediaset. Una estrategia llevada a cabo por el grupo de Paolo Vasile para intentar que los datos de audiencia del programa incrementaran.

Y es que el espacio no había arrancado muy bien desde su puesta en marcha en febrero de 2019. Cuatro al día no había conseguido hasta entonces hacerse con un hueco destacable en su franja ya que cosechaba unas cifras muy bajas. Con la llegada de Prat, poco a poco el magacín fue remontando y, mientras, Carme Chaparro se embarcó en un nuevo proyecto.

Ahora, más de medio año después, la periodista regresará muy pronto a Cuatro al frente de los especiales de Mujeres al poder. El programa, que en su primera temporada fue conducido por Ana Rosa Quintana en el late night de Telecinco, pasará ahora a Cuatro con Carme Chaparro como presentadora, tal y como lleva varios días anunciando la cadena con una promo de las novedades de cara a septiembre.

Durante los seis capítulos que se emitieron de Mujeres al poder con Ana Rosa Quintana al frente, el espacio alcanzó una media de un 9,9% de cuota de pantalla y consiguió reunir a 607.000 espectadores. Unos datos que habrá que ver si se mantienen en esta segunda temporada con el cambio de cadena y de presentadora.