| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Losada y Lorenzo Milá
Diego Losada y Lorenzo Milá

Lorenzo Milá reaparece en RTVE junto a Diego Losada tras tiempo "desaparecido"

El periodista del ente público se incorporó este miércoles al especial realizado por la cadena para aportar su experiencia y conocimientos a informar sobre el asalto al Capitolio de EE.UU.

| Clara Ballesteros Medios

RTVE realizó este miércoles por la noche la cobertura del asalto al Capitolio en Estados Unidos. Diego Losada, quien estaba presentando en el Canal 24 horas, tomó el mando del Informativo a las 21:30 horas, que dio el salto a La Uno de TVE cuando finalizó la emisión de Masterchef Junior.

Una retransmisión en la que el periodista informó sobre lo que estaba ocurriendo al otro lado del charco con motivo de los altercados alentados por Donald Trump. Un espacio al que se incorporaron Lorenzo Milá y Carlos Franganillo. El hermano de Mercedes Milá reapareció después de la cobertura que hizo de las pasadas elecciones en Estados Unidos, y tras la cual dio positivo en coronavirus a su regreso.

Lorenzo Milá

Tanto él como Franganillo participaron en el especial de RTVE este miércoles en calidad de analistas gracias a su experiencia como corresponsales del ente público en Washington. Un Informativo en el que también participaron Anna Bosch y Cristina Olea.

Una cobertura en el Canal 24 horas que hizo que la audiencia se disparara, alcanzando un 3,4% de cuota de pantalla y 517.000 espectadores. Un muy buen dato que también registró tras el salto a La Uno de TVE, con un 9,3% de share y 454.000 seguidores.

En La Sexta, como es habitual, Antonio García Ferreras se puso al frente del especial improvisado pasadas las 22:30 horas. El presentador, que estaba de vacaciones, no dudó en ponerse delante de la pantalla para informar de todo lo que estaba ocurriendo. Hasta entonces, Cristina Saavedra, presentadora de la última edición de La Sexta Noticias, continuó informando de todo lo que iba ocurriendo en el Capitolio.

Antonio García Ferreras

La cadena de Atresmedia contó en el especial conducido por Ferreras con la participación de Sandro Pozzi, corresponsal en Estados Unidos, así como con Guillermo Fesser y Emilio Doménech, entre otros. Un espacio que registró un 8,8% de cuota de pantalla y del que estuvieron pendientes 1.232.000 espectadores.

En el caso de Telemadrid, la cadena autonómica contó con Manu Pérez al frente del especial que ofreció a sus seguidores.