| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Letizia vuelve este fin de semana a la tele: todas las claves y dónde verla

Una periodista de la cadena alemana ZDF se ha pasado todo un año junto a la reina. Se estrena este fin de semana en las pequeñas pantallas germanas, pero este viernes puedes verlo en España.

| ESdiario Medios

Durante todo un año, la periodista especializada en Casas Reales Julia Melchior ha estado pegada a la doña Letizia para la elaboración de un amplio documental que forma parte del programa De Profesión: reina que emite la cadena alemana de televisión ZDF.

El resultado lo podrán ver los germanos este sábado, que es cuando se estrena el documental, de 44 minutos de duración, que reflejará la imagen pública y profesional de doña Letizia, trasladando hasta todos los hogares la imagen de una monarquía que ya no es la que era hace años y que ha evolucionado. Muchos son los críticos que hablan del papel que tiene en la Monarquía, ya que gestiona muchos actos y eventos, frente al papel que tenía su suegra, doña Sofía, una mujer que se debía por y para España, relegada más al ámbito familiar.

Lo cierto es que la reina de España será la que estrene esta serie de programas que busca enseñar cómo es el día y día de la nueva generación de monarcas europeas. Tras ella, los germanos podrán ver documentales similares sobre otras reinas del viejo continente, como Matilde de Bélgica o Máxima de Holanda.

 

La reina "gana" en las distancias cortas

Para realizar este trabajo tan especial, Virginia Melchior ha estado junto a doña Letizia en infinidad de actos oficiales, no sólo en España, sino también en el extranjero. También cuenta con testimonios de personas que han estado con ella. La propia periodista, en declaraciones a ABC ha asegurado que la reina “gana” en las distancias cortas.

Lo cierto es que doña Letizia es una reina moderna y renovada. Nos ha sorprendido muchas veces por su carácter ante circunstancias de injusticia y sobre todo por involucrarse en causas sociales muy invisibles hasta el momento. Siempre con una sonrisa puesta en la cara y con las ganas de darlo todo por su país, la mujer del Rey Felipe VI ha supuesto un antes y un después en nuestro país y sobre en la Monarquía, ha acallado muchas bocas con su manera de actuar. 

 

Desde hoy podrás verlo en España

Todo esto se podrá ver en el documental, que se estrena este sábado en ZDF, poco después de las 19.00 horas. Pero, en España ya podemos verlo desde este viernes. Basta con ir a la web oficial de la cadena ZDF o, directamente, pinchando en el siguiente enlace: https://www.zdf.de/dokumentation/zdfzeit/beruf-koenigin-letizia-von-spanien-100.html.