| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fallece Dolores Abril, la gran artista mítica pero que dividió a cinco hermanos

Este periódico ha podido certificar lo que lo que los hijos de Juanito Valderrana se niegan a decir abiertamente en un momento en el que la música y la copla españolas se encuentran de luto.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

El fallecimiento de Dolores Abril, cantaora y gran compañera de Juanito Valderrama deja huérfana a una familia. A una parte. La otra ya estaba separada desde hace años. Dolores Abril fue la segunda esposa de la voz del cante y del cante del pueblo. Juanito Valderrama tuvo dos mujeres.

Con la primera tuvo tres hijos y con la segunda (la fallecida este pasado domingo) dos vástagos más. De las dos ramas, hay dos artistas. Dos primos.

Una de las sagas más importantes de este país (en lo que a música se refiere) se encuentra de luto. Unos más que otros. La razón es que no es la misma madre ni abuela la que ha fallecido. La historia está escrita.

Juan Valderrama contrae matrimonio con María Vega. Del matrimonio nacen tres hijos. María la primogénita (quien tiene una salud de hierro) no se pierde ningún espectáculo que se estrena en Madrid, Juan Manuel, el marido de Marián Conde, y José María.

Juanito Valderrama se separa de María y contrae matrimonio con Dolores Caballero Abril. La segunda mujer de Valderrama es de la Huerta de Cehegín (Murcia) por parte paterna y se instala desde niña en Hellín (Albacete). 

De la relación con Dolores Abril nacen dos hijos más, Juana Dolores y Juan Antonio.

Es una familia atípica. Casi todos se llaman Juan o Juana. Así es la tradición y el costumbrismo de esta país. De este familia nacen dos estrellas más. Marían Valderrama de la rama de María Vega y Juan Antonio de la ramificaicón del segundo matrimonio. Los primos son rivales porque no tienen relación.

Esta semana, ESdiario se ha puesto en contacto con la familia del primer matrimonio y son contundentes: “No vamos a hablar nada. Nunca lo hemos hecho”.

Este periódico ha investigado estas últimas horas y ha podido sentenciar desde la información que los cinco hermanos no tienen relación. Por un lado van tres hermanos y por otro van dos. Lo que hizo Juanito Valderrama, lo transformo Dolores Abril, gran artista Ceheginera.