23 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Descubre platos ideales para el invierno que además no engordan

Con las bajas temperaturas necesitamos energía, pero esto no es incompatible con dejar de cuidarse

Febrero es uno de los meses más duros del invierno y es muy importante ayudarse de la alimentación para protegerse de catarros y gripes. Pero eso no significa dejar de lado una dieta equilibrada: es fundamental evitar las grasas y apostar por los productos de temporada. Te damos algunas ideas.

En un momento en el que en el supermercado tenemos al alcance de la mano todo tipo de productos, es muy difícil saber cuáles son de temporada. Por eso vamos a empezar por hablar de las frutas y verduras que se dan en esta época y de las que deberíamos ingerir cinco raciones al día.

Por lo que se refiere a las frutas, destacan el caqui, la chirimoya, la granada, las naranjas, las mandarinas, los pomelos, las manzanas, las peras y el membrillo. En el caso de las verduras, nos encontramos con las acelgas, las alcachofas, el boniato, las berenjenas, el brócoli, la coliflor, el bimi, las espinacas, las zanahorias, el puerro y las judías verdes.

Una vez conocemos esto, te contamos algunas recetas sanas y calientes, perfectas para tomar en invierno.

-Crema de verduras

Puedes combinar las que quieras, nosotros te proponemos calabaza, guisantes, coliflor, judías verdes o calabacín y zanahoria. Simplemente hiérvelas en agua, añáde a media cocción un quesito de los de toda la vida, tritura, prueba el punto de sal y a la mesa.

-Menestra

Súper fácil de hacer y llena de vitaminas y nutrientes fundamentales para los meses de frío. El truco para que te quede perfecta y con el color de todos los ingredientes intacto, está en poner un par de cucharadas de harina en un bol, e ir añadiendo muy despacio un chorrito de agua caliente hasta formar una crema. Cuando la mezcla quede sin grumos, añadirla al agua de cocción de las verduras.

 

-Guiso de ternera

Para incluir proteína en tus comidas puedes apostar por un guiso de ternera con carne roja desgrasada en el sustituyas las patatas por más zanahoria, judías verdes, guisantes y brócoli

-Judías blancas con almejas

Las legumbres son una fuente increíble de nutrientes que solo engordan cuando van acompañadas de los clásicos productos de matanza muy ricos en grasa. Apuesta por mezclarlas con las almejas y verás el éxito que tiene tu plato.

-Sopa de cebolla

Además de nutritiva, la sopa de cebolla es perfecta para el invierno por su poder antibiótico que te ayudará a combatir resfriados y catarros de una manera sana y natural.

Comenta esta noticia
Update CMP