| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Hasel junto a su amigo Juan Carlos Monedero, ideólogo y fundador de Podemos.
Pablo Hasel junto a su amigo Juan Carlos Monedero, ideólogo y fundador de Podemos.

El miserable tuit del rapero favorito de Podemos sobre Julio Anguita

Muchísimos usuarios de Twitter han reaccionado contra Pablo Hasel, condenado varias veces por enaltecimiento del terrorismo, por hacer su particular obituario del ex líder de IU.

| Nando del Conde Medios

Este sábado, la política española se ha visto conmocionada por la muerte del  histórico dirigente de IU y exalcalde de Córdoba, Julio Anguita. El califa rojo ha fallecido con 78 años de edad después de que hace una semana fuera ingresado en estado crítico en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba tras sufrir una parada cardiaca. 

 

Con él se va el último gran emblema del comunismo en España y un político que concitó el respeto de todos los partidos y de gran parte de la ciudadanía desde que se diera a conocer por ser el primer alcalde comunista de nuestro país.

Lo del respeto no se extiende, sin embargo, a personajes como el rapero Pablo Hasel, íntimo del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo  Iglesias, y del ideólogo y fundador de los morados, Juan Carlos Monedero, y músico de cabecera en muchos de los actos de Podemos. Se da la circunstancia, además, de que el presunto artista ha sido condenado varias veces por enaltecimiento del terrorismo.

 

En respuesta a un tuit de condolencias del expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, Hasel ha despedido a Anguita acusándolo de ser “cómplice de torturas, encarcelamientos y asesinatos contra comunistas y demás antifascistas".

 

Las palabras de Hasel han sido respondidas con contundencia por muchos usuarios, que más allá de las diferencias ideológicas, han hundido al rapero de Podemos por su miserable obituario en el mismo día de la muerte del exlíder de IU: