| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Consellera Barceló ha recordado que en España "no existe regulación sobre los clubs de alterne" / FOTO: O.A.
La Consellera Barceló ha recordado que en España "no existe regulación sobre los clubs de alterne" / FOTO: O.A.

Barceló asegura que no le temblará la mano “para cerrar prostíbulos”

La Consellera de Sanidad ha señalado que investigarán las licencias de hoteles, bares, restaurantes o bingos donde se podría estar ejerciendo la prostitución

| A. Maestre Edición Alicante

“En España no existe regulación sobre los prostíbulos, por lo que muchos de ellos operan bajo licencias de otro tipo de actividades”. La Consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha reconocido de esta manera que resulta muy complicado detectar los locales donde se ejerce la prostitución en la Comunidad Valenciana, al poderse encubrir en otro tipo de actividad de ocio. Barceló ha señalado esta mañana -durante su visita al hospital de campaña de Alicante- que aquellos clubs de alterne que ejercen su actividad “como bar de copas o discotecas quedan suspendidos de actividad en base a la resolución que se publicó este martes”, pero si esos prostíbulos estuvieran bajo otro tipo de actividad cómo hoteles, cafeterías, bingos o restaurantes, ha adelantado que “estudiaremos desde el punto de vista epidemiológico los riesgos que eso conlleva” y ha asegurado que “no nos va a temblar la mano para tomar decisiones sobre cierres de este tipo de espacios”.

La responsable del departamento de sanidad del Gobierno Valenciano ha desvelado que “podemos suspender cualquier actividad si consideramos que son centro de posibles brotes”, en referencia a sospechas de que en determinados locales de ocio o alojamientos se pueda estar ejerciendo la prostitución.

El brote del prostíbulo de Cox no es oficial

La Consellera de Sanidad ha señalado que el brote que se ubica en un prostíbulo de Cox, en la Vega Baja alicantina, “todavía no ha sido comunicado por parte de Salud Pública”. Barceló ha señalado que “en el momento se nos comunique que existe un brote, si es que ha existido en ese prostíbulo, tomaremos todas las medidas”.