| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ciudadanos amenaza con romper con Page en las alcaldías si no ratifica el 155

El portavoz de la formación naranja, Edmundo Bal ha asegurado que dejará de mantener los gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha si el socialista no cumple con su promesa.

| ESdiario España

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha calificado en Herrera en COPE de "espectáculo lamentable" la sesión de investidura de Pedro Sánchez y ha recordado que su formación está dispuesta a romper con el PSOE en los lugares donde gobiernan si no se reconduce la situación.

Bal considera una "indecencia" que ERC y Bildu "le digan al gobierno que mandan ellos" y por eso, ha garantizado que "responderán frente al gobierno horroroso que va a tener España". Por ello, no ha descartado romper con el PSOE el acuerdo suscrito en Castilla-La Mancha para gobernar en ayuntamientos como Albacete, Ciudad Real o Guadalajara.

 "Firmamos con el señor García-Page un documento en cuyo primer párrafo se decía que iba a apoyar la aplicación del 155 para impedir que se rompiera España". Por eso ahora, han insistido en que "le vamos a pedir que sea valiente y que ratifique ese compromiso". De esta manera, en función de cómo vaya avanzando los acontecimientos, ha advertido el portavoz naranja, "nos plantearemos el futuro de estos acuerdos".

Mientras tanto, lo único cierto es que García-Page no ha acudido este martes al Pleno del Congreso para presenciar en directo la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al igual que tampoco lo han hecho,  Javier Lambán o Guillermo Fernández Vara, pero no es un gesto suficiente como para que Ciudadanos siga manteniendo su apoyo sin condiciones al presidente manchego.