| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Ministerio del Tiempo, la última baza de Rosa María Mateo.
El Ministerio del Tiempo, la última baza de Rosa María Mateo.

Mateo rescata la serie gancho de TVE para salvar su siniestro total de audiencia

La cúpula de la pública anuncia el regreso del Ministerio del Tiempo, la serie que tiene una legión de seguidores. La última baza para remontar una parrilla hundida y desacreditada.

| ESdiario Medios

A la espera de que un nuevo Congreso de los Diputados reinicie el concurso público de RTVE, Rosa María Mateo sigue tomando decisiones e intentando frenar el siniestro total de audiencia de la cadena. Ahora rescata una de las series talismán, que en su día le dio a la cadena pública grandes alegrías.

Los seguidores de El Ministerio del Tiempo están de enhorabuena. TVE ha confirmado este martes el regreso de todos sus protagonistas con motivo de la cuarta temporada de la ficción, por lo que Julián (Rodolfo Sancho), Amelia (Aura Garrido), Pacino (Hugo Silva), Alonso (Nacho Fresneda) y Lola (Macarena García) formarán parte de las tramas de los nuevos episodios.

Sobre los lugares que recorrerá la patrulla a lo largo de estos nuevos capítulos, TVE ha confirmado que los protagonistas viajarán a tiempos tan diversos como los 80 del Laberinto de pasiones de Almodóvar o el Siglo de Oro de un joven Felipe II. Además, la cadena ha recalcado que seguirá trabajando en su labor de recuperar el papel de la mujer en la Historia.

El Ministerio del Tiempo se estrenó en La 1 el 24 de febrero de 2015. Treinta y cuatro capítulos y tres temporadas después la serie de RTVE se ha convertido en un fenómeno de culto respaldado por la crítica y el público. Ahora regresa al rescate de una audiencia en mínimos.