| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Évole "arruina" el espíritu de El Hormiguero de Pablo Motos y agita Antena 3

El presentador de "Salvados" se saltó a la torera la norma principal del programa de Trancas y Barrancas. Se negó a respetar el espíritu del formato... y la "insurrección" tuvo consecuencias

| ESdiario Medios

El conflicto catalán que todo lo puede se ha inmiscuido en los últimos tiempos incluso en los programas de entretenimiento. Ya no hay formato por blanco que sea que no cuele algún análisis político sobre lo que pasa en Cataluña.

Y El Hormiguero no iba a ser menos. Sobre todo si el que se sienta a disertar con Trancas y Barrancas es Jordi Évole. Eso fue lo que pasó este jueves. El presentador de Salvados acudió a la llamada de Pablo Motos y se acabó la "diversión". 

Ya lo dijo Dani Rovira en Twitter desde el backstage: "Hoy Jordi Évole no viene a divertirse a El Hormiguero", señaló haciendo juego de palabras con el eslogan del programa.

 

Y tanto. Évole trasladó al plató de El Hormiguero la seriedad de los programas políticos que suele protagonizar hablando sobre la actualidad catalana y las últimas detenciones de los miembros del Govern que no huyeron a Bruselas.

Con este panorama, el tándem Motos-Évole calentó de tal manera el ambiente que Antena 3 se disparó al 16.8% y cautivó a 3.093.000 espectadores con El Hormiguero, dejando a verlas venir a un formato político en sí mismo como es El Intermedio de Wyoming, que tuvo que conformarse con un 11.6% y 2.109.000 de espectadores para La Sexta.

En La Uno, Hora Punta hizo un 8.2% (1.510.000) y un 9.5% (1.726.000) mientras Gran Hermano Revolution: Express anotaba un 7.5% (1.386.000) en Telecinco y First Dates le daba a Cuatro cifras de 7.5% y 1.362.000.