09 de abril de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Podemos elabora una lista negra para arruinar a La Sexta por no echar a Inda

Podemos está intentando a toda costa que La Sexta eche a Inda.

Podemos está intentando a toda costa que La Sexta eche a Inda.

Cargos y militantes de la formación claman venganza contra la televisión por no plegarse a presiones y mantener a periodistas que no son del gusto de Pablo Iglesias. Y éste es su plan B.

Podemos está enrabietado con La Sexta porque la cadena ha hecho caso omiso a las feroces presiones para que prescinda de Eduardo Inda, como ha venido contando ESdiario. Desde llamadas a los directivos de la televisión a, en último término, chantajes como el que intentó el economista y colaborador de Pablo Iglesias Vicenç Navarro, que para conceder una entrevista a La Sexta Noche puso como condición que no estuvieran en el plató ni Inda ni Francisco Marhuenda.   

"Estaría encantado de aceptar su invitación, siempre y cuando cambien tales tertulianos, de manera que no tenga que interactuar con ellos", afirmaba Navarro en una carta enviada al programa que presentan Iñaki López y Andrea Ropero.

En vista de que sus coacciones no han surtido efecto, los podemitas han puesto en marcha un plan B en Plaza Podemos, el foro virtual que sirve de punto de encuentro diario para cargos, militantes y simpatizantes de la formación morada.

Se trata de una campaña llamada Apaga La Sexta que tiene como fin último arruinar a la cadena, hundirla económicamente. Para ello han elaborado una "lista negra" -palabras textuales- de anunciantes con idea de que los podemitas no compren sus productos: "No financies a Inda. Si tu no compras ellos no le pagan", piden a los suyos.

El listado incluye más de medio centenar de marcas de coches, alimentación, limpieza, fármacos y hasta preservativos cuyo gran delito es publicitarse en La Sexta

Comenta esta noticia
Update CMP