28 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

César Vidal hunde a Zapatero por "desequilibrado" al ver una peligrosa grabación

La última intervención de Zapatero no ha gustado nada a César Vidal.

La última intervención de Zapatero no ha gustado nada a César Vidal.

En las imágenes se puede ve al expresidente "como alguien desequilibrado, que se ha escapado del frenopático, que se ha tomado la pastilla equivocada". Además de "loco", "peligroso".

Este miércoles César Vidal aprovecha su columna en La Razón para hacerse eco de una videoconferencia pronunciada el pasado mes de mayo. Grabación en la que José Luis Rodríguez Zapatero aparece "como alguien desequilibrado, que se ha escapado del frenopático, que se ha tomado la pastilla equivocada".

Claro que a su juicio es peor "cuando habla porque aquí no parece, en absoluto, que sus pintas de alienado procedan de las condiciones de la transmisión" ya que "ZP insta a que la izquierda latinoamericana y Latinoamérica hagan un diálogo con China para recuperar un orden multilateral".

Pero no lo hace por razones económicas o sociales sino para ir hacia un denominado "orden multilateral". A saber: "Instituciones como Naciones Unidas, como la OMS, como el FMI, con más poder, con más potencia, con más gobernanza real, tenemos que hacer que China y ojalá la UE, muchos trabajamos en esa dirección, pongan a Estados Unidos en una situación imposible, imposible".

Y por si quedara alguna duda aclara que "en algún momento el America first y el Brexit tendrán que darse la vuelta" y concluye defendiendo directamente a las dictaduras de Cuba y Venezuela.

Vidal se echa las manos a la cabeza con el programa internacional de Zapatero (China, la UE e Hispanoamérica tienen que unirse para que Estados Unidos se vea reducido a una situación imposible) y considera que "no existe un gramo de sensatez, de sentido común, de búsqueda del bien común en la cosmovisión de ZP".

Muy duro con él, concluye que "son simplemente los rebuznos del niño pijo que nunca fue un guerrillero, al que llevaba la tata al colegio y cuyos familiares medraron dentro del aparato del estado franquista".

A su entender, "esa realidad pequeñoburguesa debió dejar a ZP traumas suficientes como para despepitarse por pactar con una organización terrorista como ETA y como para buscar ahora bloquear nada menos que a Estados Unidos. Está loco y además loco peligroso". 

Comenta esta noticia