| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Espinosa revela por qué Vox le tiene tanto "cariño" a Susana Díaz

El 'número tres' del partido de Abascal explica por qué le 'deben' tanto a la expresidenta andaluza y lanza un dardo a Sánchez: "Tiene gracia que el falso doctor hable de neuronas".

| ESdiario Medios

Vox le "debe" a Susana Díaz mucho más de lo que parece. Así lo ha explicado el número tres de partido, Iván Espinosa de los Monteros, reconociendo, irónicamente, que le profesan un afecto especial a la expresidenta andaluza.

El vicesecretario general de Vox ha hecho estas declaraciones en el programa de Ana Rosa Quintana, en Telecinco, solo minutos después de que la expresidenta andaluza concediera su primera entrevista tras su derrota electoral del pasado 2 de diciembre. "Tenemos que cambiar el chip después de 36 años y enfrentarnos a una situación que hasta ahora era inédita en Andalucía", ha sido una de las declaraciones clave de Díaz en la entrevista, en la que también se ha hablado de su difícil relación con Ferraz y con Pedro Sánchez. "Hemos tenido diferencias políticas, pero no orgánicas", ha señalado Díaz al respecto, asegurando asimismo que nunca ha dejado de sentir "el apoyo" del líder de su partido.

Espinosa de los Monteros ha tomado la palabra después de la entrevista en el plató a la lideresa socialista y no ha podido evitar pronunciarse sobre su situación. "Le tenemos cariño a Susana Díaz, con ella empezó todo", ha comentado, no sin sorna, el político de Vox tomando prestadas unas palabras de Piqué en la liga que remontaron al Real Madrid. Y es que el hundimiento de los socialistas en Andalucía coincidió con la espectacular irrupción de Vox, consiguiendo por primera vez representación parlamentaria.

Asimismo, Espinosa de los Monteros ha enviado "un mensaje de ánimo" a la expresidenta de la Junta de Andalucía. "Le veo un gran futuro en el PSOE sustituyendo a Pedro Sánchez", ha vaticinado.

El número tres de Vox también ha respondido a las declaraciones del presidente del Gobierno, que afirmó que la derecha española tiene "más testosterona que neuronas". "Que el falso doctor hable de neuronas me hace gracia. Me pareció divertido porque lo hizo como un tono de Faemino y Cansado”, responde. “Vox es un partido con las ideas muy claras y lo decimos todo en un tono claro, no en el lenguaje politiqués que no entiende nadie”, ha apostillado.