Concentración el domingo: "Alicante pasa hambre. Queremos soluciones ya"

El Banco de Cuidados de Alicante ha convocado una concentración este domingo bajo el lema "Alicante pasa hambre. Queremos soluciones ya". La entidad ha exigido la apertura de espacios cerrados desde los que atender las necesidades.

En un comunicado, han recordado que el centro Pedro Goitía sigue cerrado y han reclamado al Ayuntamiento coordinación ante el desvío de personas porque los servicios sociales están "colapsados".

"Los grupos de voluntarios de Alicante llevamos meses combatiendo la pobreza cada día, repartiendo cientos de comidas en nuestros barrios y ayudando a miles de personas", han explicado y han criticado que, sin embargo, "el Ayuntamiento se ha negado a coordinarse con nosotros. Necesitamos espacios para guardar la comida y repartirla".

Además, han exigido que se escuche su voz en "la reconstrucción de la ciudad" y que "lo único" que han recibido son "largas y compromisos que nunca se han cumplido".

"Si te preocupa la pobreza de nuestra ciudad, acude el domingo a la concentración. Necesitamos tu ayuda para conseguir que el Ayuntamiento desarrolle una política eficaz para evitar el hambre en nuestra ciudad. Sólo el pueblo salva al pueblo", han zanjado.

Comenta esta noticia