| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián, este miércoles durante la sesión de control al Gobierno.
Gabriel Rufián, este miércoles durante la sesión de control al Gobierno.

Rufián tiende la primera trampa a Sánchez y le amenaza: Esto es una advertencia

La intervención del diputado de ERC en su primer cara a cara con el presidente del Gobierno ha llevado la indignación a los escaños del PSOE.

| Javier Ruiz de Vergara España

La primera en la frente. Ya sabe el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien se juega  su futuro político. Y el primer cara a cara entre el inquilino de La Moncloa y el diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha escenificado la peligrosa debilidad del nuevo ejecutivo socialista.

"Esto es una advertencia", se ha arrancado Rufián en su pregunta, sobre la derogación de la Ley Mordaza. "Si usted cree que con palabras, palmaditas en la espalda en los pasillos, con gestos y llamadas, con cenas y comidas o con el ofrecimiento de cargos en determinados, ERC se va aliar con usted y nos vamos a olvidar de los nueve secuestrados, le recomiendo que cambie de asesores", le ha espetado el diputado independentista.

Y aún ha ido más allá  al tachar de "hooligans" a los ministros catalanes de Sánchez, Meritxell Batet y Josep Borrell. "Deje de hablar con el PSC que le roba la alcaldía de Badalona a Dolors Sabaté (CUP) y se hace selfies con el señor Albiol", ha concluido Rufián, entre el visible enfado de la bancada socialista.

Eso sí, Sánchez no le ha afeado a Rufián que haya hablado de "secuestrados", en referencia a los líderes del procés encarcelados por decisión del juez Pablo Llarena.