| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Solo quedan dos corrientes dentro de Podemos, según Ricardo F. Colmenero.
Solo quedan dos corrientes dentro de Podemos, según Ricardo F. Colmenero.

Parece que en Podemos hay un montón de corrientes, pero en realidad quedan dos

Pablo Iglesias e Irene Montero saben cuál es la decisión más fácil para intentar salir airosos del lío en el que están metidos al alimón. Además, lo que están haciendo no lo inventaron ellos

| ESdiario Medios

A Ricardo F. Colmenero le da mucha pena lo del "cambio de talante" de Pablo Iglesias porque, a su juicio, "hace unos años le pegaba echar portavoces y secretarios de organización" y "justificar las purgas" como Jesús Gil echaba entrenadores y jugadores".

En su columna de El Mundo asegura que, "IglesiasMontero saben que echarle las culpas a los compañeros siempre es más sencillo que echársela, por ejemplo, a un chalet, porque no tienes que hablar con el banco".

Y es que, en su opinión, "a veces parece que en Podemos hay un montón de corrientes, pero en realidad ya solo quedan dos, los que viven en un chalet, y los que dicen que ya han dado todas las explicaciones. Tampoco es que el chalet sea el único problema en Podemos, ni siquiera sus contradicciones, pero lo que está claro es que la única solución, de momento, es Alberto Rodríguezel rastas".

No en vano, "tal y como está la política de este país, en breve uno no podrá llegar al Congreso sin un apodo".

Pero lo cierto, matiza, es que "Alberto Rodríguez es la extensión del nuevo carácter conciliador que Iglesias comenzó en los debates de las generales, llevándose las manos a la cabeza con cada salida de todo de sus rivales. Echar a Echenique era una forma como otra cualquier de llevarse las manos a la cabeza por sus insultos pretéritos. Y todo por reavivar el espíritu del 15-M, retomar la calle y recuperar las raíces, al menos capilares".

En resumen, para Colmenero, "lo de Podemos es algo más que un cambio en la secretaría de organización, es un cambio de peinado. Cabe recordar que Alberto Rodríguez ya ha hecho en la vida mucho más que Pablo Iglesias, como pasar a la historia del Congreso de los Diputados por un acto de generosidad con sus rivales, cuando le soltó al diputado del PP Alfonso Candón, "una de las cosas más bonitas que se le puede decir a alguien, que es usted una buena persona".