| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, este viernes en el Congreso de los Diputados.
Pablo Iglesias, este viernes en el Congreso de los Diputados.

Aparece un tuit de Pablo Iglesias que le retrata por hipócrita y se hace viral

Al líder de Podemos le han pillado de nuevo en sus incoherencias. Hace poco, una moción de censura en otro país le pareció un "golpe de Estado". Claro, la víctima era "una de los suyos".

| ESdiario España

"¡Sí se puede, sí se puede!", cantaron al unísono este viernes los diputados de Podemos, con Pablo Iglesias e Irene Montero a la cabeza, minutos después de que la presidenta del Congreso anunciara el resultado de la votación de la moción de censura contra Mariano Rajoy y que oficializara la investidura de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno.

No contento con eso, a Iglesias le faltó tiempo para buscar a los periodistas con un único objetivo: reclamar un sitio para su partido en el nuevo gobierno del líder del PSOE.

Pero los hechos son tozudos y la hemeroteca suele jugar malas pasadas. Así que en las últimas horas alguien se ha encargado de mover por las redes sociales un viejo tuit de Iglesias después de que el Congreso y el Senado de Brasil destituyera a su presidenta, Dilma Roussef, acosada por graves casos de corrupción.

Pero entonces, el procedimiento constitucional brasileño -similar a nuestra moción de censura-le pareció un "golpe de Estado". Y por si fuera poco, Iglesias daba una lección sobre donde se deben ganar las elecciones. Ahora ese mensaje le deja en muy mal lugar.