| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bertín Osborne en la cuerda floja
Bertín Osborne en la cuerda floja

Bertín Osborne, tocado y hundido ante un nuevo revés que le deja temblando

No corren buenos tiempos para el artista. Hace un tiempo saltó a la palestra que uno de sus negocios había fracasado y que podría sentarse en el banquillo. Bertín suma un nuevo frente.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Bertín Osborne no atraviesa un buen momento. Tal como informamos en Esdiario, el cantante tiene problemas en los negocios. En concreto, con las personas que adquirieron una franquicia de El rincón de Bertín, locales donde puede degustarse comida casera mediterránea y tapas. Según reza en la web del negocio.

Pues bien, quienes se hicieron con una franquicia del negocio de restauración han declarado: “Nos sentimos engañados por el incumplimiento de los contratos. No se ha hecho publicidad ni se ha prestado ningún servicio”, explicaron a Economía Digital. Los afectado señalan que el verano pasado, descubrieron que El rincón de Bertín “No estaba inscrito en el registro nacional de franquicias pese a operar como tal”.

Los franquiciados exigen una indemnización como compensación a una inversión que les ha acarreado pérdidas ya que les han dejado abandonados a su suerte. En caso de no alcanzar un acuerdo, sentarán a Bertín Osborne en el banquillo para que responda ante la Justicia. Ante esto, el cantante expresó que no entendía semejante proceder dado que se había dado todo el apoyo prometido.

Y como no hay una sin dos, Bertín está en la cuerda floja en Telecinco. Su programa no funciona y los directivos de la cadena han tomado una drástica decisión, trasladar Mi casa es la tuya a la noche de los viernes. Esto afecta a Got Talent, que pasará a emitirse los lunes.

Unos días antes a que Mediaset anunciara el baile de sillas, Bertín Osborne plantaba cara a los auguraban su caída en desgracia a través de un mensaje en redes sociales: “A los que adivinaban el final... tendrán que esperar otros 3 años. Gracias @mediasetcom Gracias por #MiCasaEsLaTuya”. Sin embargo, el share sigue sin acompañarle. La última emisión de su programa obtuvo solo un 7%, cantidad bajísima que Telecinco no puede permitirse.

Tal como funcionan las cosas en Mediaset, o bien Mi casa es la tuya remonta o le dan boleto. En esto Telecinco, y cualquier cadena de envergadura, no puede permitirse un dato de audiencia como el último. Así las cosas, por más que Bertín se haya mostrado henchido ante sus detractores por la última renovación de contrato, la misma puede ser papel mojado en caso de que no supere la mala racha. Su futuro en Telecinco está en el aire.