| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Unas viejas palabras sobre los depredadores sexuales machacan a Leticia Dolera

La polémica actriz, hundida tras conocerse que despidió a una embarazada, defendió de manera sorprendente una postura que en la España de hoy resulta escandalosa.

| ESdiario España

Leticia Dolera no levanta cabeza. La exmusa del feminismo, destrozada tras conocerse que despidió de su serie a la actriz Ana Clotet al saber que estaba embarazada, vuelve a desatar una pequeña tormenta en la semana de conmoción nacional por el asesinato de Laura Luelmo.

Las redes tienen memoria, son una hemeroteca viva que ahora resucitan unas declaraciones de la actriz que, en el contexto de indignación por el crimen cometido presuntamente por Bernardo Montoya, dejan de nuevo a Dolera por los suelos.

Las dijo en una entrevista para la revista Smoda, el suplemento de El País, no hace demasiado. Corría el mes de febrero pasado, Dolera estaba en la cumbre de su fama tras protagonizar la ceremonia de los Goya por denunciar, en público y con la televisión en directo, que la gala parecía "un campo de nabos" por la a su juicio excesiva presencia de hombres.

 

Y el periodista que la entrevistaba le preguntó, entre otras cosas, por la posibilidad de reinsertar a depredadores sexuales, un epígrafe en el que se incluyen desde célebres acosadores de Hollywood hasta criminales reincidentes como Montoya. Su respuesta fue sorprendente:

"Creo en la reinserción social, por supuesto, sí", dijo sin pestañear. Este viernes se supo que la familia de Laura Luelmo pedirá la prisión permanente revisable para el único detenido por el brutal asesinato en Huelva de la joven profesora zamorana. Seguramente Dolera no estaba pensando en casos así, pero sus palabras en este contexto alcanzan una categoría inquietante.