| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Iván García
José Iván García

Jugar en Bolsa no es tan difícil

Defienden que no es necesario contar con el consejo de un experto a la hora de invertir, a pesar de que nos han inculcado lo contrario.

| Redacción Valencia Edición Valencia

José Iván García, socio de Kau Markets EFI, asegura que durante años se nos ha estado inculcando la idea de que invertir en Bolsa es algo que uno no puede hacer por sí mismo, cuando es perfectamente posible.

En opinión de García, es “la industria” la que está interesada en derivar nuestras decisiones inversoras a las manos de un “experto”. Y para conseguirlo cuenta con un gran aliado: “la pobre educación financiera que tenemos en España”.

García y su socio, Lorenzo Serratosa, han creado en la calle Colón de Valencia la primera escuela gratuita permanente de value investing en España, con dos cursos al mes, sin coste, sobre value investing y el método autoinversor de zonavalue.com. Los cursos comenzarán el 7 de noviembre.