| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un artículo de Herrera sigue escociendo a Cao de Benós cuatro años después.
Un artículo de Herrera sigue escociendo a Cao de Benós cuatro años después.

El hombre de la dictadura norcoreana no se la perdona a Carlos Herrera

Cuatro años después Alejandro Cao de Benós sigue sangrando por la herida de un artículo del locutor de la COPE hasta el punto de llevar a cabo la llamada "venganza del pobre".

| ESdiario Medios

Un viejo conocido de la Cadena COPE, Alejandro Cao de Benós, le ha dado nones a la estrella de la emisora, Carlos Herrera. El presidente de la Asociación de Amistad con Corea (del Norte), que ejerce a modo de agencia de viajes para quienes quieren visitar la dictadura comunista de Kim Jong-un y que fue tildado de "farsante" en su momento por el actual director de El Mundo David Jiménez, aseguró en días pasados a través de Twitter que había denegado una entrevista al espacio matinal de la radio episcopal:

"Carlos Herrera me solicita entrevista. Le digo que se la daré cuando deje de calumniarme sin ni siquiera conocerme". 


Además, incluía el enlace a un artículo del locutor publicado en 2012 en XL Semanal bajo el título Tony Manero en Corea de Arriba y en el que, en clave irónica, Herrera arremetía contra el régimen norcoreano y su representante en España. 

"Ahora, en Corea de Arriba solo puede entrar el conde tarraconense (Cao de Benós es ambas cosas, conde y de Tarragona)", escribía Herrera tras aludir al "porte distinguido" de quien "monta excursiones ideológico-instructivas a Pyongyang al objeto de difundir la buena nueva del comunismo coreano". 

Cuatro años después de aquel artículo, el aludido continúa escocido con el autor y algo menos con la COPE, donde ha tenido ocasión de resarcirse gracias al área de Deportes de la cadena de la entrevista que le hizo Lartaun de Azumendi en la que le sacó de sus casillas y que terminó como el rosario de la aurora.