| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Muere el reputado periodista Pepe Oneto: ni en el hospital dejó de escribir

Ha fallecido después de pasar dos meses ingresado en una clínica de San Sebastián, aunque ello no le apartó de su cita con los lectores de Republica.com, su último destino profesional.

| ESdiario Medios

El periodismo ha perdido este lunes a una de sus plumas más lúcidas y a uno de los mejores cronistas de la Transición. Pepe Oneto ha muerto a los 77 años después de casi dos meses ingresado en la Clínica Quirón de San Sebastián. 

Hasta poco antes había estado al pie del cañón. De hecho se le vio en la tribuna de prensa del Congreso durante el debate de investidura de finales de julio.

E incluso ingresado siguió fiel a su tribuna de opinión en el diario Republica.com. Su último artículo fue escrito el 27 de septiembre, sobre el escándalo ucraniano y el impeachment contra Donald Trump.

 

El diario digital que dirige Pablo Sebastián fue su último destino profesional como consejero editorial, después de una carrera larga y exitosa.

Pasó por Diario Madrid, Cambio 16, la revista Tiempo y Antena 3, entre otros medios y era un habitual de las tertulias en radio y televisión.