| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Negre, a la derecha, en una reciente discusión con Javier Ruiz en Telecinco
Javier Negre, a la derecha, en una reciente discusión con Javier Ruiz en Telecinco

Negre denuncia que le han echado de Twitter tras una bronca con Antonio Maestre

El periodista asegura que le han bloqueado su cuenta tras tildar de "mariquita" al otro contertulio y señala a Twitter por no impedir mensajes como "matar a Abascal".

| ESdiario Medios

Javier Negre tiene suspendida la cuenta de Twitter tras una discusión intensa con otro periodista, Antonio Maestre. Eso denuncia el primero a través del perfil de su programa en Youtube, "Estado de Alarma", que se ha convertido en la referencia audiovisual del mensaje de VOX.

Según el también periodista de El Mundo, el bloqueo de su cuenta, que impide su utilización mientras no se borre un mensaje considerado improcedente por Twitter, obedece al doble rasero de los directivos de la red social, que a su juicio toleran mensajes muy duros si proceden de la izquierda pero intervienen con contundencia si vienen de la derecha.

 

 

Negre y Maestre mantienen una agria discusión desde el sábado, cuando el segundo acusó al primero de acudir a la manifestación de VOX a bordo de un Rolls Royce financiado por los seguidores de su canal y el segundo replicó que el coche era de otra marca y que simplemente había aceptado la invitación de un seguidor para acudir con él a la marcha en su vehículo, en cuyo interior también iba la contertulia Cristina Seguí.

 

En el fragor de la discusión, Negre tildó de "mariquita" a Maestre, que a su vez denunció ese mensaje como un acto de homofobia. "Me refería al insecto", respondió el autor del texto tras observar la polémica suscitada:

 

 

Con Twitter ardiendo en una disputa entre seguidores y detractores del responsable de "Estado de Alarma", el bloque de su perfil personal ha ido acompañado por la difusión de un vídeo en el perfil del programa que ha terminado de soliviantar a sus enemigos.

En él se ve cómo el propio Negre y Seguí acudieron este sábado, al término de la marcha de VOX, a la sede del PSOE en la calle Ferraz y a la mismísima Moncloa a denunciar la gestión de la pandemia de coronavirus por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.